Realidades.- Ciudadanos de las colonias Nicte-Ha y Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen acudieron a la convocatoria popular programada a las 9:00 am para denunciar la privatización del acceso a la bahía de Punta Esmeralda ubicada en el Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.
A la convocatoria llegó la titular de ZOFEMAT del Municipio de Solidaridad quién se identificó como Lourdes Varguez, así como el regidor de extracción morenista, Allan Ochoa.

La titular de ZOFEMAT señaló a la empresa inmobiliaria CORASOL de ser la responsable de cerrar unilateralmente el acceso a Punta Esmeralda y puntualizó que en el año 2018 fue vendido dicho predio, sin embargo no presentó documentos formales.

El Regidor Allan Ochoa aseguró que la sociedad de Playa del Carmen no permitirá la privatización de las playas públicas y que respaldará cualquier movilización para defender el acceso libre de las playas.
Los ciudadanos al recibir el respaldo institucional procedieron a derrumbar las vallas con alambre de púas y recibieron ayuda del personal de ZOFEMAT a quien se le solicitó derribar la totalidad del cerco a petición del activista Juan Carlos Beristain.
Finalmente los ciudadanos de un colectivo procedieron a recabar firmas para exigir el libre acceso a la playa de Punta Esmeralda.