Reeligen a Mario Delgado y a Citlali Hernández en la dirigencia nacional de Morena

Realidades.- Durante el Tercer Congreso Ordinario de Morena, su dirigente nacional, Mario Delgado, sostuvo que todas y todos los morenistas tienen la responsabilidad de trabajar en unidad para asegurar que “el proceso de transformación nacional que ha detonado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sea el legado de nuestra generación para las siguientes”.

“Morena es el movimiento político más importante del país. Es mucho lo que se ha logrado hasta ahora: llevamos cuatro años luchando contra la peste de la corrupción, transitando de una terrible guerra hacia la paz y la justicia; construyendo una patria nueva, más fraterna y solidaria. La revolución de la honestidad que encabeza nuestro presidente nos ha convertido en un referente de esperanza en América Latina y nos ha ganado el respeto de todas las naciones. Por eso la gente está decidida a que este proyecto continúe”, afirmó Delgado.

En este sentido, destacó que dicho cariño se ha visto reflejado en la participación de millones en el proceso de reorganización interna del partido y en los triunfos obtenidos en 2021 y 2022, donde – junto con los partidos aliados – Morena ganó 16 de 21 gubernaturas, con lo cual, más de 73 millones de mexicanas y mexicanos ahora son gobernados por el partido guinda a nivel local. Y donde refrendó la mayoría en la Cámara de Diputados y en 20 congresos locales.


“Necesitamos evolucionar y no apolillarnos, porque somos un partido de millones que no puede perder su esencia y que debe fortalecer sus principios y valores. Esta reorganización interna incrementará todavía más nuestra capacidad de movilización, de apoyo a nuestros gobiernos; nuestra eficacia en la lucha electoral y la posibilidad de que la formación política llegue a más personas”, subrayó el líder morenista.

Por último, señaló que todas y todos los morenistas tienen “la misión histórica de construir un partido que siga siendo el instrumento de lucha del pueblo, para alcanzar una patria sin corrupción, clasismo, racismo ni discriminación” así como para “consolidar la revolución de las conciencias y ganar el futuro en el 2024”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s