Se desvanece el joaquinismo en Quintana Roo; AMLO planea enviar a CJ a Embajada de Canadá y sin espacios en el Gabinete de Mara Lezama

Realidades.- El contexto político en Quintana Roo y las señales que envía la 4T al gobernador Carlos Joaquín muestran una pérdida de influencia política clara.

El presidente jugó sus cartas al utilizar la conferencia mañanera para comprometer a Carlos Joaquín a aceptar una Embajada importante pero a la vez se interpreta como una jugada de exilio político.

“Sí, va a participar. Nos va a representar como Embajador de México en Canadá”, dijo AMLO en conferencia mañanera de este martes.

Carlos Joaquín deseaba mantear presencia política en Quintana Roo a través de formar parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) o a través de Fonatur, encargada de las obras del Tren Maya, sin embargo Miguel Torruco lo desplazó.

Otra muestra del declive joaquinista es la diputada Yohanet Torres que quedó fuera de la Jugocopo por parte de los verdes y fuera de la presidencia de la Comisión de Hacienda como jugadas claves de Mara Lezama.

Joaquinistas fuera del Gabinete de Mara Lezama

Mara Lezama mantendría al Secretario de Turismo Bernardo Cueto, por un expreso pedido de el sector hotelero del estado según información de La Opinión QRoo.

De igual forma se anticipa que el Srio. de Seguridad Pública de Quintana Roo Lucio Hernández no tendrá continuidad después de que se había especulado esa narrativa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s