CJ y Regidores de Morena no asistieron al 1er informe de Lili Campos; se queda sola frente a la 4T y exhiben desaire a Estefanía Mercado

Realidades.- El Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa panista de Solidaridad, Lili Campos estuvo marcado por las ausencias políticas y el desaire para Estefanía Mercado.

Trascendió en medios la situación de Estefanía Mercado. La diputada Verde Ecologista era la designada como representante de la Jugocopo del Congreso para el evento, pero no tuvo lugar en el presidium.

Estefanía subió al presidium y se tuvo que bajar porque no tenía lugar. Luego procedio a retirarse del evento según información de La Opinión QRoo.

Estefanía es la carta natural del Verde y la 4T para la elección por la presidencia municipal de Solidaridad en 2024 según los acuerdos visibles entre las cúpulas políticas.

AUSENCIAS POLÍTICAS

La ausencia más notable fue la Carlos Joaquín que envió a su secretario de gobierno a pesar de que Solidaridad fue el único municipio que venció a Morena en las elecciones de 2021 con diversas triquiñuelas operadas por el joaquismo a través del IEQROO y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los regidores del Morena en Solidaridad no estuvieron presentes. Valentina Álvarez, Laura Beristain y Allan Ochoa enviaron el mensaje político a través de su inasistencia. Cabe resaltar que dicho grupo político salió fortalecido con la virtual diputación de Luz María Beristain en el Congreso de Quintana Roo.

Lili Campos repitió su misma retórica en contra de la administración morenista de 2018-2021. (“En el desorden se impusieron los delincuentes”, dijo, por ejemplo) y ni siquiera incluyó a Laura Beristain en el saludo a los ex alcaldes.

Los abandonados por el joaquismo estuvieron presentes y destacó el presidente nacional del PAN, Marko Cortes, así como el dirigente estatal, Faustino Uicab. Del PRD estuvieron el dirigente Leobardo Rojas y Hayde Saldaña, así como la secretaria general del CEN, Adriana Díaz.

De igual forma, exhibió los vestigios de su alianza con la CROC en 2021, al saludar emotivamente a Martín de la Cruz («Quiero saludar a un amigo”) mismo que fue el encargado de llenar las butacas y que LC espera sea de nuevo su aliado electoral para el 2024, sin embargo aún es pronto para la negociación del capital político de las huestes del sindicalismo charro.

Lili Campos enfatizó su discurso en la presunta recuperación de la policía municipal, sin embargo las cifras de violencia continúan en aumento en el Municipio de Solidaridad en el presente año 2022.

Lili Campos presumió la lucha contra el sargazo y los 794 cajones de parquímetros que se retiraron en zonas urbanas de Playa del Carmen como un logro a pesar de ser un legado de la administración panista de Samaria Ángulo, su actual secretaria de turismo de Solidaridad.

Discursivamente LC no habló de “Cambio ni Transformación”, pero hablo de “Renovación” como bandera aislada de la 4T para identificar su proyecto político encabezado por su ex-marido como tesorero.

Al referirse a la gobernadora electa Mara Lezama envió un mensaje de concordia pero el desaire a Estefanía Mercado es el mensaje de fondo rumbo al 2024 aunado a la elección presidencial que podría provocar otro tsunami de votos hacia Morena símil al 2018 que dejaría a la oposición aniquilada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s