Zelenski pide a EEUU aviones de combate y sistemas de defensa aérea

REALIDADES, WASHINGTON — Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania declaró al Congreso de EEUU que si es mucho pedir una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, al menos ese país debería recibir aviones de combate y sistemas de defensa aérea.

«¿Es mucho pedir una zona de exclusión aérea sobre Ucrania para salvar a la gente? Si es mucho pedir, ofrecemos una alternativa. Ustedes saben qué tipo de sistemas de defensa necesitamos, los S-300 y otros similares», afirmó Zelenski a los legisladores estadounidenses.

La alianza de naciones «U-24»

Asimismo, Zelenski llamó a la creación de una alianza de países que denominó «U-24», con la capacidad de frenar conflictos bélicos en forma rápida.

«Necesitamos una nueva institución, nuevas alianzas, y proponemos crear una asociación U-24, unidos por la paz, una unión de países responsables que tengan la fortaleza y la conciencia de frenar los conflictos de manera inmediata» y con la capacidad de proveer «toda la asistencia necesaria» en 24 horas, señaló

AFP 2022 / Servicio de Prensa de la Presidencia de Ucrania

Ayer:

En el mismo discurso, Zelenski pidió a EEUU que adopte nuevas sanciones contra Rusia todas las semanas, enfocadas especialmente en el sistema político.

«Les pido que hagan más, se necesitan nuevos paquetes de sanciones de manera constante, todas las semanas hasta que se detenga la máquina militar rusa», afirmó.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

OTAN

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Numerosos países condenaron la actuación de Rusia y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

Fuente: sputniknews.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s