Realidades.- En una charla publicada en la plataforma de YouTube del Consejo Coordinador Empresarial donde participan Carlos Slim Helú y Carlos Lomelí, situación que desató la crítica del magnate mexicano hacia los sectores de oposición con frases contundentes dirigidas a grupos específicos del poder económico y mediático de México.
“Nos urge en México es que en lugar estar discutiendo y peleándonos y encontrando los lados flacos del otro para darle un trancazo o para molestar, es pensar en la importancia y responsabilidad que tenemos con el país, la sociedad y la población de México y no estar confrontados”.
Slim señaló que en México se han desaprovechado e incluso destruido oportunidades de crecimiento a lo largo de varios sexenios.
En ese sentido, opinó que hoy en día son los empresarios, y no los políticos, los que deben mejorar las condiciones económicas de la nación.
“Hoy tenemos una gran oportunidad en la que los activos tenemos que ser los empresarios, de Estados Unidos y México, más que los políticos. Los gobiernos ya hicieron su trabajo y nosotros no lo hemos hecho”.
Explicó que Estados Unidos y China mantienen una guerra comercial que ha llevado al vecino país del norte, que es el mayor consumidor en el mundo, a reducir sus pedidos al gigante asiático.
Asimismo, recordó que la Unión Americana le compraba tantas cosas a China que el salario mínimo en el país asiático subió de 60 centavos de dólar a seis dólares en promedio, mientras que en México ha pasado de 2.5 a tres dólares.