La FGR consigue extraditar a accionista de Ficrea y Moreira anticipa un golpeteo en su contra

Realidades.- La aprobación de la reforma eléctrica en el Congreso, y el cabildeo de la 4T para conseguir los votos que necesita del PRI. La denuncia de Guadiana.

Autoridades de Estados Unidos entregaron a México al financiero Rafael Olvera Amezcua, buscado por ser el principal accionista de la microfinanciera Ficrea, intervenida en 2014 por el Gobierno de Enrique Peña Nieto por un desfalco millonario a miles de ahorradores.

La deportación de Olvera Amezcua, considerado «probable defraudador en el caso Ficrea», fue «resultado de gestiones» de la Fiscalía General de la República. «Fue entregado hace unos minutos por autoridades del Departamento de Seguridad Interior de los EU», añadió la FGR en una breve información en Twitter.

Olvera Amezcua afronta al menos cinco órdenes de aprehensión en México por crímenes como delincuencia organizada y operaciones con recursos de origen ilícito. El financiero estaba detenido en EU desde su arresto en Texas en mayo de 2019, cuando afrontaba una ficha roja (orden de búsqueda y captura) emitida por la Interpol. Todo lo anterior fue seguido con particular interés, y denunciado en 2016, por el hoy senador de Morena, Armando Guadiana, gran amigo del presidente López Obrador.

Bartlett busca que grandes empresas regias apoyen la reforma eléctrica

Consultado por LPO, el equipo en San Lázaro del diputado Rubén Moreira advirtió sobre una estrategia de presión de la Fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero a través de la investigación respecto de la sociedad financiera de ahorro popular. Pues precisamente durante la administración del priista en la gubernatura de Coahuila fue cuando se detectaron irregularidades en compra de inmuebles y presuntas transferencias al extranjero, ambos sin que se consultara a los ahorradores.

De acuerdo con el Gobierno Federal, en total los fondos aportados por miles de ahorradores ascendieron a 2,700 millones de pesos (unos 130.8 millones de dólares al tipo de cambio actual). En el equipo del coordinador del grupo parlamentario aseguran que esperan un golpeteo mediático en contra de la familia Moreira, que incluye a su hermano Humberto y su esposa, hoy candidata de «Va por México» en Hidalgo, Carolina Viggiano.

En el mismo sentido, el moreirismo que se agrupa en torno al gobernador Miguel Ángel Riquelme prepara una defensa en contra de las acusaciones que prepara la FGR por Ficrea. El interés principal de la 4T no es otro que las mayorías calificadas en la Cámara de Diputados y en el Senado; en el primer recinto parlamentario, el control se encuentra en manos de Moreira. Comienza la aprobación de la reforma eléctrica.

Fuente: LPO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s