AMLO: «Agencias de EU son cómplices de corrupción por financiar organizaciones contra la 4T»

Realidades.- Por el caso de Mexicanos contra la Corrupción, el Presidente volvió a arremeter contra las políticas de EU, las consideró «anacrónicas y ofensivas».

El Presidente López Obrador volvió a arremeter contra las políticas estadounidenses que financian a organizaciones sociales en otros países, como México, asegurando que destinar recursos a organizaciones como Mexicanos contra la corrupción los vuelve «cómplices de la corrupción».

«Dicen que es para fortalecer a la sociedad civil, a la corrupción. ¡Falso! Es para hacer valer la corrupción y ellos se convierten de cómplices al estar apoyando a quienes quieren que se mantenga un sistema de corrupción en México», dijo esta mañana de miércoles.

El tema surgió al ser cuestionado sobre si el reclamo de Antony Blinken, en torno a homicidios de periodistas en México, surgió durante su diálogo el día de ayer con el embajador Ken Salazar. Si bien López Obrador señaló que la conversación se enfocó en temas migratorios, el Presidente no dejó escapar las duras críticas en su conferencia matutina.

AMLO replicó a Blinken: «Ya que está opinando, que me explique por qué financian a Claudio X.»

«Nosotros no aceptamos esa política de Estados Unidos. Con todo respeto, es anacrónica y ofensiva para cualquier país, para cualquier Gobierno, porque nosotros no destinamos dinero para apoyar a republicanos o apoyar a demócratas en Estados Unidos. Eso es contrario al derecho internacional, son de las cosas que ya no deben de existir», agregó.

Para López Obrador, decir que el Departamento de Estado, a cargo de Blinken, es «cómplice» de la corrupción, es porque Mexicanos contra la Corrupción «tiene que ver con intereses creados y se beneficiaron con el periodo neoliberal con el periodo de saqueo», asegurando que el fin de la misma es regresar al sistema anterior «de pillaje».

En ese sentido, cuestionó: ¿Qué las agencias de Estados Unidos no lo saben? ¿Qué no se sabe qué hace Claudio x Gonzales y la señora (María Amparo) Casar? ¿Con qué derecho intervienen en un asunto que corresponde a los mexicanos? ¿Por qué se sitúan como una especie de Gobierno mundial? ¿Y la independencia y soberanía de los pueblos? Esas cuestionas se tratan abiertamente, porque se requieren reformas y lo he planteado

A pesar del confrontativo cuestionamiento, López Obrador también se dijo a favor del mensaje que ofreció ayer Biden: «Me pareció adecuado, correcto, oportuno el mensaje», sobre todo en lo que se refirió al interés de impulsar un nuevo enfoque migratorio, además del control de armas 

Fuente: LPO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s