Carlos Joaquín dejará el Gobierno de Quintana Roo en medio de la peor crisis de seguridad pública en su historia

Realidades.- La Fiscalía General de Quintana Roo informó que inició la carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en el Hotel Xcaret, ubicado en el municipio de Solidaridad en donde tres personas -de origen canadiense- resultaron lesionadas por arma de fuego por parte de otro sujeto.

Durante el traslado al hospital, una de ellas perdió la vida y otra, falleció en el centro médico.

De acuerdo con información de la policía canadiense, las personas que perdieron la vida contaban con antecedentes delictivos: tráfico de drogas, uso falso de identidad, portación ilegal de armas, entre otros. 

Los tres turistas canadienses involucrados en el enfrentamiento armado sólo han sido identificados como Jessica, de 29 años, y Robert y Thomas, ambos de 34 años.

El secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, publicó imágenes del responsable del ataque, que hasta el momento dejó dos muertos y un herido.

Canadienses asesinados en Xcaret tenían historial delictivo

Por su parte, el Grupo Xcaret, propietario del hotel de lujo dijo: «lamentamos profundamente los hechos ocurridos en el Hotel Xcaret México. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias».

«Estamos brindando apoyo a los afectados por este suceso. Al parecer se trata de un evento dirigido y aislado y estamos cooperando plenamente con las autoridades para su pronto esclarecimiento», añadió.

Cabe señalar que a pesar de la presencia del nuevo «batallón de seguridad turística», integrado por unos mil 500 agentes que se desplegaron a principios de diciembre desde Cancún hasta Tulum, este es el último episodio de la ola violencia que afronta el caribe mexicano.

A principios de noviembre de 2021 un grupoarmado irrumpió en una playa de Bahía Petempich, una zona exclusiva del municipio de Puerto Morelos, del estado de Quintana Roo, y mató a dos presuntos miembros de un grupo rival.

En octubre, un tiroteo en un restaurante del balneario de Tulum -uno de los sitios más de moda del Caribe mexicano– dejó dos turistas extranjeras muertas y otros tres heridos.

Mientras que apenas el pasado 13 de enero de este año se registró un ataque armado en plena entrada de la zona arqueológica de Tulum que dejó como saldo una persona muerta y un menor de edad con heridas de bala.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s