Palazuelos se registra como precandidato de MC al gobierno de QR

Realidades, El actor y empresario Roberto Palazuelos se registró ayer como precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Quintana Roo.

Al entregarle la constancia de preaspirante, Juan Zavala Gutiérrez, secretario general de Acuerdos de MC, se mostró complacido de que “un ciudadano libre” haya decidido inscribir su solicitud por “un partido que representa las causas. Estamos seguros de que con él se van a defender las energías limpias y el medio ambiente en Quintana Roo”, añadió.

Palazuelos aseguró que se va a convertir en el próximo gobernador de aquella entidad. “No hay manera de que yo pierda esta elección. Soy una persona que nunca ha estado interesado en la derrota”.

La Jornada - Roberto Palazuelos, precandidato de MC a gubernatura de QRoo

PRD y PAN postulan a Laura Fernández

El actor también buscó ser candidato del PRD en la entidad, pero este partido, que junto con Acción Nacional (PAN) y Confianza por Quintana Roo formaron la alianza Va por Quintana Roo, postularon a la diputada federal Laura Fernández Piña, en una sesión que comenzó la noche del jueves y terminó la madrugada de este viernes.

En la elección pasada, Fernández Piña dejó las filas del PRI para postularse como candidata a la alcaldía de Puerto Morelos por el PVEM y hace un par de semanas se cambió al PRD para competir por la candidatura al gobierno de esta entidad.

Laura Fernández agradeció la confianza de los partidos que la postularán, así como la madurez política de la senadora panista Mayuli Martínez Simón, quien reconoció la ventaja de la ex presidenta municipal de Puerto Morelos.

En días pasados, la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Fuerza por México anunciaron que la alcaldesa de Cancún, la morenista Mara Lezama, será su abanderada común.

En Oaxaca, Acción Nacional va solo

Más tarde, Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del blanquiazul, anunció que su partido va solo a la competencia por la gubernatura de Oaxaca o bien acompañado por otros partidos que en la figura de candidatura común, deseen sumarse a su abanderado.

De gira por Oaxaca, Cortés Mendoza aseguró que aunque las expectativas del PAN en esa entidad han caído, en el panismo oaxaqueño hay un ánimo de lucha para salir a decir a la gente que “ya no queremos más de lo mismo que se ha tenido aquí, ni que vengan los pésimos ni los destructivos gobiernos morenistas, que la opción, la alternativa de buen gobierno es Acción Nacional”.

No paps. : r/MAAU

En la Ciudad de México, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al partido Morena sustituir los promocionales sobre su precandidato único a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, dado que contienen elementos que pueden afectar la equidad de la contienda en esa entidad.

La medida cautelar se tomó tras la denuncia hecha por el albiazul, que argumentó presunto uso indebido de la pauta al “constituir posibles actos anticipados de campaña”, y afectar el principio de equidad, por lo que solicitó la suspensión y difusión de los materiales.

Fuente: lajornada.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s