Cancún: certificado de vacuna se requerirá para acceder a hoteles

Realidades.- Con el aumento de contagios en Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer las nuevas medidas para tratar de controlar la tercera ola que vive la zona. Dentro de estas medidas, los establecimientos como hoteles, pedirán certificado de vacuna o prueba PCR negativa para permitir el acceso.

Esta medida se implementará a partir del 26 de julio y se aplicará para sitios cerrado como plazas, bares, centros nocturnos, restaurantes y por supuesto hoteles. Serán sancionados aquellos negocios que no cumplan con la restricción. “Sobre aviso no hay engaño”, dijo el gobernador González.

Adicionalmente, el personal de los establecimientos deben estar vacunados o deberán presentar cada tres días una prueba negativa de PCR o antígeno. Los restaurantes podrán estar abiertos hasta las 12 de la noche, con un aforo máximo del 50%, de acuerdo al semáforo epidemiológico naranja. (Cancún: posible PCR o prueba de vacuna para restaurantes).

,La tercera ola de Covid-19 alimentada por la variante Delta altamente contagiosa está golpeando dos de los destinos turísticos más populares de México en costas opuestas como son Los Cabos en el Pacífico y Cancún en el Caribe. (Cancún: un famoso hotel tiene que dedicar dos plantas a contagiados).

En Cancún, los casos se han disparado hasta el punto en que el hotel Hard Rock ha reservado dos pisos para huéspedes con síntomas. Además, algunos hoteles dicen que ofrecen descuentos para quienes están en cuarentena hasta que ya no sean contagiosos

Fuente: reportur.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s