Desde mañana, comercios de QRoo exigirán pruebas negativas de Covid-19

Realdiades.- Cancún. Ante la ola de contagios de Covid 19 que no disminuye, a partir de este miércoles los establecimientos comerciales de Quintana Roo exigirán pruebas negativas del coronavirus o comprobantes de vacunación a sus clientes, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

A través del programa de la televisora estatal Enlace Ciudadano, el mandatario afirmó que además se reforzará la verificación en marinas, establecimientos comerciales y embarcaciones para evitar se realicen reuniones y fiestas clandestinas.

El mandatario advirtió que “sobre advertencia no hay engaño” y amenazó con aplicar multas y sanciones para quienes no respeten estas nuevas disposiciones sanitarias.

Detalló que Quintana Roo mantiene por novena semana consecutiva un aumento de casos positivos de Covid-19, con un máximo histórico el pasado 15 de julio en que se confirmó la infección de 475 personas en un solo día.

Hasta este 20 de julio, la Secretaría Estatal de Salud reportó 118 nuevos casos positivos al contabilizar 38 mil 796 casos en todo el estado.

Al respecto, la titular de la dependencia, Alejandra Aguirre Crespo, explicó que el estado recibió alrededor de un millón de dosis de vacunas, de las cuales se han aplicado 843 mil 605.De este total, 40 por ciento de la población fue inoculada con una dosis y 20 por ciento cuenta con dos dosis.

También informó que a partir de este miércoles iniciará la jornada de vacunación con Astrazeneca para las personas de 18 a 29 años.

La jornada concluirá el 4 de agosto con la aplicación del biológico a toda la población en rezago.

Fuente: lajornada.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s