UBICA AQUÍ DÓNDE VOTAR EN LA CONSULTA PARA ENJUICIAR A LOS EX PRESIDENTES

Faltan pocos días para la Consulta Popular en la que se definirá si se emprende un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas por los últimos cinco expresidentes de México y los preparativos ya están terminando de afinarse, Nesecitamos ser al menos 34,000,000 de Méxicanos para que la encuesta sea valida.

Realidades.- El próximo 1 de agosto, de 08:00 a 18:00 horas serán instaladas las 57 mil mesas de recepción de opinión, en las que se espera que 93 millones de mexicanos inscritos en el Padrón Electoral acudan a emitir su opinión.

¿Ya sabes qué necesitarás para poder votar?

¡Es muy sencillo! Sólo debes tener tu credencial para votar vigente, o bien, si vencieron en 2019 o 2020 también podrás ejercer tu opinión, siempre y cuando no estés suspendido de tus derechos políticos, Esta herramienta ubica rápido el sitio donde está cada una por sección.


https://ubicatucasilla.ine.mx/

Debes ubicar tu mesa asignada, dependiendo del lugar en el que resides. Para ello, puedes entrar al portal “Ubica tu mesa” (haciendo clic aquí), seleccionar la entidad en la que vives y la sección electoral a la que perteneces, la cual aparece en el anverso de tu credencial para votar.

Es importante que sepas que en esta ocasión no se instalarán mesas receptoras especiales para las personas que quieran emitir su voto y que se encuentren en otra localidad que no corresponde a la detallada en su credencial para votar.

Ubica tu mesa para la consulta popular en dos sencillos pasos - IMER Noticias

Para cuidar tu salud y la de todas y todos, se tomarán en cuenta las medidas necesarias para garantizar la salud de la ciudadanía y así disminuir el riesgo de contagio:

  • Uso de cubrebocas obligatorio
  • Gel antibacterial al entrar y salir de la casilla
  • Sanitización constante de las superficies
  • Respeto estricto de la sana distancia
  • Es recomendable que acudas con tu propia pluma o marcador

Al finalizar la Consulta, los funcionarios o funcionarias de casilla recibirán y contarán las papeletas. Previamente, estos ciudadanos recibirán una capacitación específicamente para contar las papeletas.

Luego, serán las Juntas distritales del INE las que realizarán el cómputo de las actas a partir de la llegada del primer paquete hasta que se reciba y compute el último. En las siguientes 48 horas, el Secretario Ejecutivo del INE dará a conocer el resultado al Consejo General del Instituto.

Recibieron Juntas Distritales del INE Tlaxcala el Listado Nominal para Consulta Popular - Central Electoral

La declaratoria de los resultados se dará 72 horas después de que el Secretario Ejecutivo le proporcione la información de los cómputos distritales al Consejo General.

Sobre los resultados finales de la Consulta, se darán a conocer luego de que pase el periodo de impugnaciones y, en su caso, una vez resultas las resoluciones por la autoridad judicial electoral a nivel federal

A pesar de que esta Consulta no contará con un Programa de Resultados Preliminares, los ciudadanos podrán seguir el conteo de los cómputos distraes en tiempo real, mediante un micrositio que será habilitado.

Fuente: Polemon.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s