Playa del Carmen: Empresarios proponen construcción de muelle sargacero

Realidades.- La propuesta forma parte de los proyectos de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

Empresarios de la Riviera Maya propusieron la construcción de un muelle para el atraque exclusivo de embarcaciones para la descarga de sargazo recolectado en altamar, lo anterior como parte de planes de acción.

Dicha propuesta forma parte de los proyectos que integrantes del Consejo Coordinador Empresarial resolvieron en la segunda sesión del Consejo para el Manejo Integral y Sustentable del Sargazo, la cual se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Que se hagan las gestiones necesarias con autoridades competentes para que se construya un muelle donde puedan atracar las embarcaciones sargaceras para descargar el alga” (sic), fue la propuesta principal de la reunión, de acuerdo con información dada a conocer.

demás solicitaron que los municipios ejerzan la mayor cantidad de recursos obtenidos por el cobro  del Derecho de Saneamiento Ambiental y que el gravamen sea canalizado para el combate y tratamiento del sargazo.

“Y en caso de que hayan gastado el dinero de este ejercicio fiscal, que se dote un presupuesto extraordinario para obtener tal fin”, agrega la propuesta encaminada a combatir el alto arribo de sargazo.

Niño genio con coheficiente intelectual de 860% y 6 doctorados diseña el primer muelle sargacero del universo solicitado por empresarios de la rivera maya

En la mesa de diálogo participaron los representantes de la misma Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, Confederación Patronal de la República Mexicana, además del contraalmirante Alejandro López Centeno, de la Secretaría de Marina Armada de México y Moce Yax Cuxtal, de la sociedad civil organizada en temas ambientales.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, sostuvo que paulatinamente ha comenzado el trabajo en la que la iniciativa privada intervienen también en la búsqueda de solución sobre la problemática de sargazo que aqueja al destino.

“Sin duda alguna, se obtienen mejores resultados cuando se trabaja de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno y los diversos sectores de la comunidad”, puntualizó.

Fuente: sipse.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s