Embarcan ayuda humanitaria para Cuba en Veracruz

Realidades, Veracruz, Ver. Varios camiones con cargamento de víveres arribaron al puerto de Veracruz en donde comenzaron a cargar esta ayuda humanitaria a los buques de la Secretaría de Marina, Libertador y Papaloapan que zarparán hacia Cuba.

Serán 138 tráilers los que descargarán alimentos y medicinas durante estos días en los buques que saldrán del puerto de Veracruz a la isla caribeña el sábado, como lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

México enviará ayuda humanitaria a Cuba en los buques “Libertador” y “Papaloapan” de la Secretaría de Marina.
México enviará ayuda humanitaria a Cuba en los buques “Libertador” y “Papaloapan” de la Secretaría de Marina. Foto Víctor Hugo Yáñez
Auto-Lectura

“Ahora que podemos nosotros auxiliamos y con Cuba nuestro pueblo siempre ha sido hermano, más los veracruzanos, somos casi cubanos, entonces no nos duele que parte de lo que tengamos se comparta en materia sobre todo de salud para Covid y en materia inclusive alimentaria que es lo que el bloqueo norteamericano les ha impedido a los cubanos”, explicó el delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Llega ayuda humanitaria para Cuba al puerto de Veracruz - Diario El Mundo
Serán 138 tráilers los que descargarán alimentos y medicinas durante estos días en los buques

La parte final del Malecón de Veracruz fue cerrada al público debido a que se estarán realizando las labores de carga y descarga, también los vendedores fueron reubicados. La ayuda llegó vía aérea a la base aeronaval de las Bajadas y fue transportada vía terrestre hasta el puerto.

Embarcan medicamentos

Esta mañana en el puerto de Veracruz, se inició un embarque de medicamentos en el buque de apoyo logístico ARM “Libertador” (BAL-02), de la Secretaría de Marina (Semar), que el Gobierno Mexicano enviará a Cuba, como parte de la ayuda humanitaria que se envía a la isla en medio de esta contingencia sanitaria por Covid-19.

El cargamento de medicamentos llegó al puerto de Veracruz procedente de la ciudad de México, durante la madrugada de este jueves. Y a primera hora del día, se observó cómo las unidades de carga transportaban los medicamentos de la Base Aeronaval de Las Bajadas al muelle de la Secretaría de Marina, también conocido como “Muro de Pescadores”.

Agentes de la Dirección Municipal de Tránsito montaron un operativo vial en las calles: Comodoro Manuel Azueta y Víctimas del 25 de Junio para facilitar las maniobras de descarga y embarque en el buque “Libertador”. Mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Policía Naval, escoltaban las maniobras.

En total, cinco unidades de autotransporte los que ingresaron al muelle de la Secretaría de Marina para iniciar la descarga de los insumos. Aunque se desconocen los detalles de los medicamentos e insumos, se pudo observar que personal de la Semar embarcó cientos de costales de la ayuda humanitaria con el apoyo de una grúa.

El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que el movimiento en la zona portuaria se debía al envío de insumos médicos y apoyos alimentarios a Cuba, para atender la epidemia del coronavirus.

Puede ser un meme de 3 personas y texto que dice "Ahora diles que son 138 Trailers de ayuda humanitaria que enviaras a Cuba hoy para que les de Chorrillo verde facebook.com/AMLOForeverMX ForeverM"

“El presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy enfático, toda la ayuda humanitaria nuestro país la ofrece a todos los países del mundo (…) Con Cuba nuestro pueblo siempre ha sido hermano, más los veracruzanos, somos casi cubanos, entonces no nos duele que parte de lo que tengamos se comparta en materia sobre todo de salud, para Covid, y en materia alimentaria”, detalló Ladrón de Guevara.

El funcionario federal mencionó que, como parte de los acuerdos internacionales en el marco de la contingencia sanitaria, México envía vacunas contra el Covid-19 a otras naciones que requieren ese tipo de ayuda como resultado de un convenio con AstraZeneca, donde el país participa en el envasado del biológico.

Se estima que el embarque que se observó este jueves, continúe realizándose en las siguientes semanas.

Fuente: lajoranada.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s