Rentas vacacionales afectan a hoteles del centro de Playa del Carmen

Realidades.- A pesar de la alta ocupación en la Riviera Maya, los hoteles del centro de Playa del Carmen aún se mantienen en un 50% e indican que se debe al impacto negativo por las rentas vacacionales.

Fabiola Vélez López, presidente del Comité de Pequeños Hoteles del Centro de Playa del Carmen, sostuvo que la competencia desleal de rentas vacacionales impacta al negocio establecido hotelero del centro de la ciudad y reiteró que pronto debe haber una regulación justa para todos los que se encuentran en el negocio.

Nuestra competencia directa no son los “Todo Incluido” porque son otro mercado, la competencia directa son las rentas vacacionales, eso a nosotros sí nos afecta porque es una competencia desleal porque ellos no tienen toda la inversión que nosotros tenemos ni los gastos con los que nosotros contamos, como la nómina, los impuestos, las licencias”, dijo Vélez López.

Cancun to Playa Del Carmen – wilkies wanderlust

Comentó que para poder ser competitivos con este giro de negocio, han tenido que bajar sus tarifas, lo cual es perjudicial para las ganancias que esperan en la temporada alta de verano.

Hay que recordar que, de acuerdo con datos de la Asociación de Rentas Vacacionales, existen alrededor de 650 unidades de este tipo en la zona centro de la ciudad, sin embargo, la postura de ellos es de que se encuentran en la legalidad y en una activación económica en el mismo sentido que la hotelería.

Vélez López mencionó que actualmente se encuentran en un 50% de ocupación en alrededor de 950 cuartos de hotel con los que cuenta la organización en la zona centro de la ciudad.

El Faro Coral, Playa Del Carmen, Quintana Roo — Point2

Además del factor mencionado que les aqueja, comentó que el sargazo es otro tema que les preocupa porque en muchas ocasiones el olor que desprende el alga es fuerte, además que muchos de los centros de hospedaje de este sector, tienen frente de playa.

ay que recordar que los grandes hoteles de la Riviera Maya, en contraste con los pequeños, han alcanzado el pico del 70% de ocupación hotelera, el más alto que han tenido en el periodo de pandemia por el coronavirus.

Fuente: sipse.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s