Bitcoin: el abc que se debe considerar para invertir en la criptomoneda

Realidades.-Analistas señalan que un descenso en la bolsa puede ser el momento ideal para comprar

En los últimos años el bitcoin ha ganado popularidad y ha sido nombrada por algunos como la moneda del futuro. Esto ha hecho que muchos se interesaran y comenzaran a invertir en criptomonedas.

Gran parte de su aceptación se debe a que esta criptomoneda es un método de pago independiente que puede transferirse de forma anónima, sin necesidad de un banco como intermediario, y que además está protegida con tecnología blockchain.

Gracias a ello pasó de valer menos de un dólar en 2009, cuando fue creada, a 34.7 dólares en la actualidad. No obstante, en las últimas semanas sufrió notable descenso, luego de que Elon Musk, CEO de Tesla, hiciera un comentario.

Lo anterior provocó que inversionistas movieran su dinero de los bitcoins y su valor disminuyera, así como que otros se desalentaran de invertir.El Bitcoin es la criptomoneda con más fama  (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)El Bitcoin es la criptomoneda con más fama (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)

Pese a ello, la criptomoneda ha conservado un buen valor y el optimismo de muchos para que se convierta en una moneda oficial de cambio. Un buen ejemplo de eso es El Salvador, que en junio del 2021 se convirtió, según la BBC, en el primer país del mundo en autorizar el Bitcoin de uso legal.

Aunque aún no ha sido oficialmente aceptada en muchos de los países, sigue siendo atractivo invertir en bitcoin, según las estimaciones de algunos expertos.

Alex Mashinsky, fundador y director ejecutivo de la plataforma Celsius Network, dijo a BBC Mundo que “el futuro de las criptomonedas es promisorio”, siendo el factor de oferta limitada algo que garantiza su éxito a largo plazo.

Y es que cabe recordar que cuando fue creado el Bitcoin, en su estructura tecnológica se estableció que sólo haya 21 millones en su tipo.Los Bitcoins son aceptados como forma de pago en algunos comercios (Foto: REUTERS/Toya Sarno Jordan/Illustration)Los Bitcoins son aceptados como forma de pago en algunos comercios (Foto: REUTERS/Toya Sarno Jordan/Illustration)

Sumado a ello, está la postura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), citada por Business Insider este 22 de junio, que señala que las criptodivisas y el blockchain ayudarán a combatir la crisis climática y harán a la economía global más sostenible.

Aseguran los expertos de la ONU que uno de los aspectos más importantes es su transparencia, provista del blockchain, el cual resiste a la manipulación y al fraude, sumado al registro de transacciones que quedan automáticamente grabadas.

“Esto es particularmente importante en regiones con instituciones débiles y altos niveles de corrupción”, aseguró la organización.

De tal modo, aunque pudo verse recientemente afectada por la opinión de Elon Musk, los expertos estiman un futuro prominente. Además, para quienes buscan invertir en bitcoins esta puede ser una oportunidad de oro.El Bitcoin es una forma de inversión (Foto: REUTERS/Toya Sarno Jordan/Illustration)El Bitcoin es una forma de inversión (Foto: REUTERS/Toya Sarno Jordan/Illustration)

Analistas indican que cuando la bolsa baja hay una buena oportunidad para invertir, ya que se puede comprar barato. Solo hará falta esperar para que los precios vuelvan a subir, sobre todo en activos con un buen augurio.

El siguiente punto para invertir es hacerlo a través de plataformas seguras, pues aunque pueden encontrarse varias en internet, lo mejor es que el dinero quede en buenas manos.

Invertir en Bitcoin, es una opción para los interesados en poner algo de su dinero en la bolsa sin necesidad de ser expertos en el tema.

De tal modo, aunque la criptomoneda ha sido volátil, la baja que está mostrando ahora puede ser una oportunidad para lograr una rentabilidad en el futuro.

Aquí puedes obtener mayor. información para invertir en Bitcoin.

Fuente: infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s