“Ataque preciso con drones”: Golpean base militar de EEUU en Irak

Realidades.- Varios aviones no tripulados (drones) impactan la Zona Verde, cerca de la sede diplomática de EE.UU. en Bagdad, la capital de Irak, informan medios locales.

Conforme anuncia en la madrugada de este martes el canal Saberin News en la red social Telegram, al menos cuatro drones cargados con explosivos han impactado la llamada Zona Verde, un área fuertemente fortificada que alberga la mayor parte de las embajadas extranjeras, entre ellas la de Estados Unidos.

De acuerdo a la información publicada por la fuente, los drones han apuntado contra la tercera base de Al-Tawhid y el ataque fue “directo y preciso”. Se reporta también que, tras lo sucedido, las fuerzas del país norteamericano han cerrado la unidad militar dentro de la legación de EE.UU.

En esta misma línea, la fuente detalla que la ofensiva ha provocado la activación de sirenas antiaéreas cerca de la instalación diplomática.

Según el informe, el sistema antimisiles C-RAM, desplegado para proteger las infraestructuras militares y diplomáticas norteamericanas en Bagdad, se ha activado tras el ataque, pero ha disparado al azar.‘Sistemas de defensa aérea de EEUU vuelven a fallar en Irak’ | HISPANTVEl reciente ataque a la base militar estadounidense en Erbil, norte de Irak, muestra que los sistemas de defensa aérea de EE.UU. son ineficaces ante las ofensivas con misiles.

Los medios locales, citando a los testigos en la zona, confirman haber visto al menos una explosión en los pasillos de la parte sur de la embajada de Estados Unidos, donde se encuentra la tercera base de Al-Tawhid.

Después del ataque, varios aviones de combate estadounidenses han sobrevolado durante varias horas Bagdad. Hasta el momento, ningún grupo se ha responsabilizado por los hechos.

La Zona Verde es un islote con la seguridad de un búnker creado tras la invasión de Irak en 2003 por el Ejército estadounidense, y ha sido blanco de varias ofensivas durante años.

La noticia sale a la luz luego de que ocho cohetes impactaron el lunes la base militar Ain Al-Asad, en la provincia de Al-Anbar, (oeste de Irak), en momentos que el pueblo iraquí exige la retirada definitiva de las fuerzas foráneas.

Irak denuncia que la presencia de EE.UU. en su territorito ha aumentado la inseguridad en la zona, advirtiendo que si las tropas estadounidenses no salen del país árabe hasta la fecha prevista, las fuerzas iraquíes no descartan usar la opción militar para expulsarlas.

Fuente: hispantv.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s