‘La belleza radica en nuestro espíritu’, asegura mexicana Andrea Meza tras ganar Miss Universo

Realidades.- La chihuahuense de 26 años es la tercera mexicana que obtiene el título, tras Ximena Navarrerte (2010) y Lupita Jones (1995).

La mexicana Andrea Meza, quien se coronó la noche de este domingo como Miss Universo, aseguró que para ella la belleza radica en el espíritu, en el alma y en los valores. Mediante su cuenta de Twitter, la chihuahuense de 26 años recuperó una de las frases que pronunció durante el concurso: “Para mí la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores con los que nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor”.

“Para mí la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores con los que nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor”#MissUniverse

— Andrea Meza (@andreamezamxu) May 17, 2021

La mexicana resultó vencedora del concurso, frente a Julia Gama de Brasil y a Jancik Maceta de Perú, quienes quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente. Su triunfo fue anunciado al grito de “¡Viva México!”.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y personas sentadas

Meza es la tercera mexicana que gana el certamen, tras Lupita Jones en 1991 y Ximena Navarrete en 2010.

El año pasado, el concurso no se realizó debido a la pandemia de Covid-19. En 2019 el título fue para la sudafricana Zozibini Tunzi.

Las mejores imágenes de la mexicana Andrea Meza, Miss Universo 2021 -  Chicago Tribune

La ceremonia de 2021 fue realizada en el hotel Hard Rock de Florida y contó con la participación musical del puertorriqueño Luis Fonsi, célebre por su canción “Despacito”, aunque originalmente había sido anunciada la participación de Pitbull, que no se concretó.  El acto fue conducido por el actor Mario López y la ex Miss Universo Olivia Culpo.

A la pregunta de cómo protegería a las personas de la pandemia de Covid-19, Meza dijo: “Perdimos tantas vidas y no podemos perder más por eso, yo hubiera cuidado a ellos”. Por esa razón, hubiera puesto a toda la gente en cuarentena.

En su presentación, se definió como una persona preocupada por los derechos humanos: “Hola, mi nombre es Andrea Meza, soy Miss México, vengo de una ciudad que se llama Chihuahua y crecí con una familia muy grande, me encanta estar rodeada de mi familia. También trabajo en la oficina de turismo de mi ciudad. Me veo como embajadora de derechos humanos, quiero que los jóvenes luchen por sus derechos”.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, felicitó a Meza por su triunfo en el certamen. También fue felicitada por el compositor y cantante Marco Antonio Solís, el cantante Carlos Rivera e incluso el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, sin faltar el gobernador de Chihuahua, su estado natal, el panista Javier Corral Jurado.

Fuente.- Aristeguinoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s