PRI, PAN y PRD se abrazan para defender sus privilegios y quitar el presupuesto a los pobres: AMLO

Realidades.- “Se quitan las máscaras y ya se abrazan, y formalmente se agrupan para defender al antiguo régimen, defender los privilegios. Es un agrupamiento conservador que quiere, como su nombre indica, conservar privilegios” dijo López Obrador al opinar sobre la alianza “Va por México”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo hoy que, para la alianza electoral “México Va” –concretada ayer por el PRI, el PAN y PRD– las gubernaturas y presidencias municipales son un tema “secundario”, pues según el mandatario los “machuchones” que lideran el grupo buscan que Morena no tenga una mayoría de diputados en la Cámara de Diputados en las elecciones de 2021, y ello para “quitarnos el presupuesto”.

“Lo que les importa es que no tengamos una representación mayoritaria en la Cámara de Diputados. Y ¿Cuál es la función principal de la Cámara de Diputados, la facultad exclusiva de la Cámara? Aprobar el presupuesto”, sentenció el mandatario en su conferencia matutina.

Yo, lo que creo es que el grupo que domina a los que se están uniendo, los que mandan –porque siempre hay niveles–, los machuchones, pues lo que quieren, lo que más les importa, es quitarnos el presupuesto. Para decirlo con más claridad: quitarles el presupuesto a los pobres. Lo demás es secundario. Quien gana una gubernatura, quién gana en los ayuntamientos, quien tiene mayoría en los congresos locales”, planteó.

Con un tono más burlón que molesto, López Obrador sostuvo que la “unión de los conservadores” le causa “mucho orgullo” y representa para él un “triunfo moral”; y preguntó: “¿Puede haber algo más satisfactorio que esto para un luchador social, para un demócrata, para un revolucionario, un reformador, un transformador? No”.

Durante los minutos siguientes, el presidente criticó a sus opositores por defender al “antiguo régimen” y los “privilegios” del periodo neoliberal; aseveró que “es un agrupamiento conservador que quiere, como su nombre indica, conservar privilegios”, y los identificó como “grupos de intereses creados” que antes “no pagaban impuestos”, hacían “negocios al amparo del poder” o profesan el pensamiento conservador.

“Se quitan las máscaras y ya se abrazan, y formalmente se agrupan para defender al antiguo régimen, defender los privilegios. Es un agrupamiento conservador que quiere, como su nombre indica, conservar privilegios” dijo en su conferencia matutina.

Insistió que a estos partidos no les importan que los estudiantes pobres reciban becas, no soportan que se hable de atención a medicamentos gratuitos y que se fortalezca la educación pública.

“Ellos apostaron a la privatización de la educación y la salud”, sostuvo en su crítica a esta alianza política electoral.

Fuente: Proceso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s