MORENA suspende asambleas del 16 de agosto, y se niega a renovar dirigencia

Realidades.- Como lo anticipó La Opinión, la convocatoria que se emitió el pasado 4 de agosto era de imposible cumplimiento, por la pandemia. 

Finalmente, la Comisión Nacional de Elecciones decidió suspender el proceso.

Así, Ramírez Cuellar confirma que quiere mantenerse en la dirigencia hasta 2021. 

El TEPJF deberá resolver en los próximos días la situación de MORENA. 

La Comisión Nacional de Elecciones de MORENA decidió suspender las asambleas distrtitales que se habían programado para realizarse el próximo 16 de agosto, y así cancelar todo el proceso de renovación de la dirigencia.
La medida fue tomada este 12 de agosto, como se ve en la fotografía de abajo. 
“Toda vez que nos encontramos en semáforos naranjas y rojos que implican riesgo y alto riesgo para la población, respectivamente, se suspenden las asambleas distritales programadas para el 16 de agosto, para ser realizadas una vez que las autoridades sanitarias indiquen que se podrán hacer las asambleas o haya cambiado el semáforo a verde en las entidades de que se trate”, dice el acuerdo.
Con esta decisión, se cae toda la convocatoria para renovar la dirigencia, porque las asambleas eran necesarias para elegir a los congresistas que irían al Congreso Nacional a fin de mes.
“La Comisión Nacional de Elecciones manifiesta que los estados programados para la realización de las asambleas distritales el 16 de agosto, deberán ser suspendidas para evitar el riesgo de contagio entre la población. Lo anterior toda vez que del semáforo quincenal de COVID 19, señala que la mayoría de los estados se encuentran en semáforo rojo de alto riesgo de contagio o bien en semáforo naranja con riesgo de contagio, lo cual hace imposible la realización de las asambleas”. 
“Dichas asambleas distritales se deberán reprogramar, hasta que haya pasado la emergencia sanitaria y se tenga información de las autoridades correspondientes respecto de la integración a la movilidad de la ciudadanía y se reestablezca la seguridad sanitaria”, dice el cuerpo del acuerdo.
Como lo anticipó La Opinión días atrás, la convocatoria que el CEN de MORENA había emitido para renovar la dirigencia nacional, que incluía las asambleas del 16 de agosto, era sólo una simulación, porque se sabía que era de imposible cumplimiento. 
La idea de fondo es suspender el proceso por Covid, y así permitir que el actual presidente interino, Alfonso Ramírez Cuellar, se quede en la dirigencia hasta las elecciones de 2021. 
En los próximos días, el TEPJF deberá tratar diversas impugnaciones de militantes de MORENA en contra de esa estrategia. 
Hay que recordar que el propio TEPJF ha ordenado a MORENA realizar una encuesta abierta para elegir a su dirigencia, pero el CEN comandado por Ramírez Cuellar ha desacatado esa orden hasta ele momento. 

Fuente: La Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s