Mujer indígena dirigirá el CONAPRED; arderá la oposición

Realidades.- Todos recordamos aquella rebatinga que se armó por la invitación que hizo el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) a Chumel Torres para participar en un foro sobre discriminación y cómo el comediante se victimizó una y otra vez, razón por la cual en otro foro en Racismo Mx el actor Tenoch Huerta le dio tremendo periodicazo diciéndole que la cancelación del foro no era para tanto.

Luego, el Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que enviaría al Senado una terna para ocupar la dirección de CONAPRED luego de la renuncia de su titular Mónica Maccise, integrada por mujeres indígenas.

El Primer Mandatario se reunió en Palacio Nacional con 3 mujeres indígenas para integrar la terna para dirigir el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.
La tres son activistas en favor de los derechos de los indígenas en sus Estados de residencia y son Claudia Morales, wixárika de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango y Mónica González, del pueblo Cucapá de Baja California.


AMLO en su cuenta de Twitter, adicional a la mención de las activistas, agregó:
“Están propuestas para la presidencia del Conapred. Son auténticas representantes del orgullo, la grandeza y el México profundo”.


Recordemos como hace unos meses la Senadora plurinominal por el PAN Kenia López Rabadán calificó simulación y un insulto a la inteligencia de las mujeres el que una mujer indígena fuera propuesta para dirigir el CONAPRED.

Fuente: El Critico Político

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s