El presidente del MIT respalda a Videgaray y acelera la renovación de su contrato como profesor

Realidades.- La demanda de Lozoya no altera la carrera académica del ex canciller. Aceptación de los alumnos. Llamada indiscreta.

En el último año de la administración de Enrique Peña Nieto el entonces canciller Luis Videgaray llamó al MIT para interceder en favor del hijo de un banquero mexicano que estaba intentando acceder a un posgrado en la prestigiosa universidad pero no tenía el puntaje necesario para la admisión. La llamada generó cierto malestar en las oficinas directivas del campus pero el presidente de la universidad, Rafael Reif, intervino para que la cuestión no pasara a mayores ni se comentara en redes sociales. El alumno no fue admitido.

Una anécdota que sirve para entender el nivel de relacionamiento que tiene Videgaray en el MIT, donde, según pudo conocer LPO, esta semana acordará la renovación de su plaza de catedrático. La demanda en su contra iniciada por Emilio Lozoya hoy martes no frenará ese proceso.

Videgaray hizo sus estudios de posgrado en el MIT y conoce al presidente Reif desde la década del 80, cuando este venezolano llegó a la universidad proveniente desde Stamford, en California.

En la universidad se comenta además que, siendo canciller, Videgaray alivió ciertas tensiones entre Reif y la Casa Blanca. El académico se opuso fuertemente a las restricciones migratorias de Donald Trump y a diversas políticas de su administración.

El exilio de Videgaray es apacible. Semanas atrás un alumno mexicano lo increpó en clase (por sus acciones en el sexenio anterior) pero en general tiene gran aceptación y suele ser muy bien calificado en las encuestas de los alumnos.

Fuente: La Política Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s