“No me voy a dejar”, dice AMLO sobre grupo de gobernadores del PAN

Realidades.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que el grupo de gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN) que este domingo pidió una “ruta de cambio” en “defensa de la libertad”, es impulsado primordialmente por intereses electorales y aseguró que

“Yo no me voy a dejar, no voy a permitir que se menosprecie, que se ningunee a la investidura presidencial. Tiene que haber respeto, no lo que sucedió recientemente de que un gobernador acusa de que el Gobierno Federal, desde los sótanos del poder, se está alentando a grupos opositores en ese estado”, señaló el presidente.

“No voy yo a caer en dimes y diretes, yo gobierno con apego a la Constitución y lo establecido en las leyes. Existe una ley de coordinación fiscal que establece cómo se distribuyen los fondos, y estamos entregando a los estados lo que por ley les corresponde. Aquí en Veracruz llega, y así en todos lados. Sean del partido que sean, todos reciben sus participaciones”, aseguró.

“¿Qué es lo que pasa para hablar con franqueza? Que vienen las elecciones, van a haber elecciones en 15 estados, elecciones de gobernadores, entonces se quiere tener un posicionamiento político. Es legítimo, se entiende, y también vienen elecciones para renovar la Cámara de Diputados, entonces quisieran los partidos opositores tener mayoría, ganar esas gubernaturas. Yo lo único que pido es que no se mezclen las cosas”, dijo el mandatario.

Este domingo, gobernadores de Acción Nacional (GOAN) exigieron un nuevo Pacto Fiscal a través del cual piden apoyo para el desarrollo de las energías limpias y respeto a los órganos reguladores y a la pluralidad.

Advirtieron que México debe mantenerse “como un país de leyes” en el que no debe hacerse “la voluntad de un solo hombre”.

Los gobernadores de Acción Nacional argumentaron que México se enfrenta a una “doble emergencia”, una económica que dejó a más de 12 millones de mexicanos sin ingresos a causa de la pandemia y que “enviará a la pobreza a más de 10 millones”, y otra sanitaria por el Covid.

Fuente: Latinus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s