Reabren al turismo Cancún, Playa del Carmen, Akumal y Tulum

Realidades.- Después de casi tres meses de haber cerrado sus actividades, los destinos de playa del estado de Quintana Roo en el Caribe Mexicano reabrieron las puertas de hoteles y restaurantes, garantizando cumplir con todos los protocolos de higiene, para cuidar la salud de viajeros y de los trabajadores.

Aunque las medidas para evitar la propagación de la epidemia de Covid-19 siguen vigentes en el país, el estatal gobierno de Quintana Roo autorizó la reapertura, al registrar una baja en los índices de riesgo, por lo cual se permitió que desde este lunes puedan operar al 30% de su capacidad hoteles, restaurantes y tiendas en CancúnPlaya del CarmenPuerto MorelosRiviera Maya, Akumal y Tulum.

Las autoridades locales han asegurado que 5,000 empresas en Quintana Roo han sido certificadas en acciones de seguridad sanitaria. Además de que Cancún y el Caribe Mexicano recibieron el sello de Seguridad Global que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Este es el primer reconocimiento que se otorga en América.

Con esta apertura Quintana Roo espera iniciar su recuperación económica, aunque saben que para esta temporada de verano será muy difícil que puedan tener altos índices de ocupación, si acaso esperan un 30% real.

Cancún tiene una disponibilidad de 35,000 cuartos de hotel y su aeropuerto recibió durante 2019, 25 millones de pasajeros, el 65 por ciento procedentes de otros países, pero estos tres meses de paro en la actividad provocaron una caída tanto en la ocupación hotelera como en la movilidad del 97%.

LOS HOTELES ESTÁN DE FIESTA

Al reabrir sus puertas al turismo, algunos hoteles tuvieron un gran festejo, como The Grand at Moon Palace, que recibió a sus primeros huéspedes con las notas del mariachi, con un coctel y pirotecnia. Al tiempo que mostraba que todos sus empleados cumplían con las reglas de seguridad.

Otro de los hoteles que ya reabrió sus puertas es el Riu Palace Península y una segunda instalación de esta cadena, el Riu Cancún reabrirá el 19 de junio, continuando con las medidas de sanidad requeridas posterior al Covid-19.

Entre las medidas de seguridad, se tomará la temperatura corporal de todos los viajeros que lleguen al aeropuerto de Cancún y también cuando quieran ingresar a las playas. Además se colocarán tapetes para los accesos, y gel antibacterial en todos los accesos de instalaciones turísticas.

Fuente: Visitmexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s