Reconocen a una joven que vandalizó y saqueó tiendas en marcha por el Centro Histórico

Realidades.- Señalan a Elizabeth Legarreta, prima de una conductora de Televisa. La reconocieron en redes sociales y podrían denunciarla ante la Fiscalía. Las imágenes.

Son días convulsionados en la Ciudad de México. Las pequeñas marchas -con apenas docenas de manifestantes- pero muy violentas se repitieron en los últimos días en la zona céntrica de la capital. Primero fue el viernes, con una protesta que comenzó frente a la Embajada de los Estados Unidos y terminó con destrozos en Polanco.

El objetivo de esa manifestación era repudiar primero el asesinato de George Floyd quien murió a manos de policías de Minneapolis. Luego, también protestar por el homicidio de Giovanni López, esto último frente a la sede representativa del estado de Jalisco en las inmediaciones de Polaco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Ese viernes, además de vandalizar la zona a su paso, los encapuchados se enfrentaron con la policía usando piedras y bombas molotov, en cuyo operativo participaron 500 elementos. El censo que reportó a la prensa Víctor Hugo Romo habla de 20 comercios con pintas, vidrios rotos, entre otros desperfectos, además de 60 propiedades dañadas.

Este lunes una marcha similar ocurrió en el Centro Histórico de la Ciudad. Esta vez, los manifestantes expresaban su descontento ante la detención de Malanie, una joven que había sido detenida a la fuerza en la marcha del viernes. La propia Claudia Sheinbaum se mostró enojada y aseguró que en CDMX no se permitiría ningún “abuso policial”.

Otra vez, la manifestación del lunes ocurrió entre destrozos, saqueos a negocios y rotura de propiedades. Con una amplia carpeta de imágenes y videos disponibles, la Fiscalía de la Ciudad pidió que los ciudadanos aporten información, si acaso reconocían a alguno de los agresores.

En redes, la primera en ser reconocida fue Elizabeth Legarreta, una joven de cabello fuscia que se observa en pleno saqueo de una sucursal de Oxxo. Se trata -según los usuarios de redes sociales que la reconocieron- de la prima de Andrea Legarreta, una reconocida conductora de Televisa.

En las redes sociales de la joven “anarco-feminista” -como se autodefine- se la observa viajando por el mundo y elogiando las cualidades de ciudades como Los Ángeles, Barcelona, Madrid, Nueva York o Berlín. Para CDMX sólo hay desdén.

Fuente: LaPolíticaOnline

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s