Mario Villanueva obtiene prisión domiciliaria, y abandona la cárcel después de 19 años en reclusión

Realidades.- El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, obtuvo el beneficio de la prisión domiciliara, y regresa a su casa luego de 19 años en la cárcel. 
La noticia la dio a conocer el propio Mario Villanueva en una cuenta de Facebook: 
“Deseo informarles con profunda alegría que hoy por la noche me llamó el Consejero Jurídico de la Presidencia, el licenciado Julio Scherer, para informarme que el Tribunal que tiene a su cargo mi caso, había emitido un ACUERDO ordenando mi traslado a la casa. 
Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado.  
Ahora vamos por el trámite de la libertad, que están gestionando los defensores públicos dirigidos por el licenciado Carlos Gustavo Cruz Miranda, con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaria de Gobernación”.
Mario Villanueva fue detenido en mayo de 2001, y en 2010 fue extraditado a los Estados Unidos, donde pasó 6 años en la cárcel. Fue acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, entre otros delitos. 
El ex gobernador actualmente está internado en una clínica, a la que fue llevado hace dos años, desde el penal de Chetumal, debido a su mal estado de salud.
Desde su llegada a México, sus abogados, ciudadanos y hasta dos legislaturas del congreso del Estado han intervenido en su favor, para que sea liberado de forma anticipada por consideraciones de salud o por buen comportamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s