AMLO incluye a Cancún entre las ciudades que pasan momentos “más críticos” por coronavirus


Realidades.- El presidente Andrés Manuel López Obrador incluyó a Cancún entre las 5 ciudades del país que pasan por los momentos más críticos de la pandemia por el coronavirus Covid 19. 
En su conferencia mañanera de hoy, el Presidente consideró que vienen los días mas difíciles para estas ciudades, y consideró que la próxima semana será crucial para contener la pandemia. 
“En el caso de la Ciudad de México, Cancún, Tabasco, Sinaloa, inclusive de Tijuana, es porque ya estamos en el pico, estamos en los momentos ya de mayor crisis, el momento más crítico, pero al mismo tiempo es donde ya vamos a ir a la baja de acuerdo a las proyecciones que se tiene, estamos hablando de estos 10 días”, dijo. 
Cancún ya tiene 597 casos positivos de Covid 19, con 80 defunciones. En los últimos 9 días, los casos positivos crecieron un 120% y las muertes se multiplicaron por 4. 
En esta semana, Cancún tuvo su peor día, con 18 muertos en 24 horas. 
Por ello, el Presidente hizo un llamado a mantener el buen comportamiento de la población, y le pidió a la gente que no requiera de atención medica urgente, que no vaya a los hospitales para no ocupar espacios que se pueden requerir para casos de coronavirus. 
“Es también oportuno decir que si no se necesita la atención de urgencia para algún padecimiento, que nos esperemos para no ocupar camas, para darle la preferencia a los que más necesitan de la atención médica. Eso también es importante, y lo central para seguir domando esta pandemia está demostrado es el buen comportamiento de los ciudadanos, vamos saliendo por eso, a eso se debe que estamos saliendo adelante, a pesar de los pesares, por el comportamiento de la gente”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s