Papa Francisco pide el fin de la violencia en Perú

Realidades.- El país suramericano se encuentra en una grave crisis política que hasta el momento deja 60 muertos. «La violencia extingue la esperanza de encontrar una solución justa a los problemas”, expresó el sumo pontífice.

El papa Francisco pidió este domingo (22.01.2023) rezar por el cese de «los actos de violencia en Perú», sumido en una profunda crisis política por las protestas contra el gobierno que hasta el momento dejan al menos 60 muertos.

«Me uno a los obispos peruanos para decir ‘no a la violencia, venga de donde venga, no más muertes'», dijo el sumo pontífice, pronunciando la última parte de esta frase en español. «La violencia extingue la esperanza de encontrar una solución justa a los problemas”, agregó.

La ola de protestas para exigir la dimisión de la presidenta peruana Dina Boluarte se extienden desde principios de diciembre, lo que lllevó al gobierno a imponer el estado de emergencia en algunas zonas.

Las protestas iniciaron tras la destitución y detención del expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre, después de que intentara disolver el Congreso, que estaba a punto de sacarlo del poder debido a numerosas acusaciones de corrupción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s