WTTC contribuye al nuevo desarrollo turístico sustentable, con prosperidad compartida de Quintana Roo

Realidades.- La gobernadora Mara Lezama y la CEO Julia Simpson destacan que Quintana Roo dio al mundo seguridad y confianza tras la contingencia por Covid-19

Madrid.- A fin de fortalecer la colaboración con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) a través del diseño de políticas públicas orientadas a la seguridad turística, la sostenibilidad y la diversificación de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, la gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con Julia Simpson, CEO de la WTTC.

Este Consejo es actor clave del turismo a nivel global para conocer las perspectivas de la actividad, tendencia en los mercados y los retos en la gestión de destinos, como los que Mara Lezama impulsa en el sur de Quintana Roo a fin de generar prosperidad compartida que se refleje directamente en las comunidades rurales y entornos urbanos.

Durante la reunión de trabajo, como parte de la agenda que la delegación de Quintana Roo desarrolla en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, Mara Lezama y Julia Simpson recordaron la cumbre realizada en Cancún en abril de 2021, donde Quintana Roo puso al mundo protocolos de salud que hoy están a la vanguardia con las certificaciones en protección sanitaria y que le permitieron obtener el sello Safe Travels al Caribe Mexicano y cada uno de sus destinos.

Esa cumbre, primer evento global de gran escala después de la contingencia por Covid-19, dio fortaleza y confianza al mundo de visitar Quintana Roo. No cerrar el destino, aplicar protocolos y disponer de pruebas diagnósticas dieron posibilidad de una acelerada recuperación de la actividad turística, motor de la economía quintanarroense.

La gobernadora de Quintana Roo expresó que su gobierno humanista y progresista, trabaja con un nuevo modelo turístico, con una visión al 2030, enmarcado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, con una política de inclusión con programas que fortalecen la formación y el empoderamiento de las mujeres para ocupar cargos en el sector público y privado.

Mara Lezama de igual manera felicitó a la CEO Julia Simpson por tener a un número importante de mujeres en su equipo.

Mara Lezama y Julia Simpson hablaron de la diversificación y sustentabilidad que se impulsa en Quintana Roo, en la que la WTTC está interesada porque son parte angular de la transformación profunda para cambiarle la vida a las personas.

La titular del Ejecutivo reconoció la excelente relación que existe con la WTTC por lo que habrá un trabajo intenso para su fortalecimiento, concretar sinergias para mejorar la industria turística con prosperidad compartida.

Fuente: CGC QRoo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s