‘Ya chole con Omar Chaparro y Derbez’: Guillermo del Toro critica ‘esas cosas vacías’ tras polémica con Premios Ariel

Realidades.- México sintió la furia de Guillermo del Toro, quien pidió más apoyo para las producciones cinematográficas que aportan más a la sociedad y al cine nacional, criticando ‘esas retóricas vacías’ en donde participan integrantes de los Chaparro y los Derbez.

Esto, luego de que él se ofreciera, sin fines de lucro ni políticos, a financiar las estatuillas de los Premios Ariel 2023, que están en riesgo de suspenderse debido a la grave crisis por la que atraviesa la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

«Ya chole con lo de lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana Hueso, Alejandra Márquez Abella, Lila Avilés, Fernanda Valadez, etc. Digo, para que se les note menos la plantilla», escribió en cineasta en sus redes sociales.

El director de ‘El Laberinto del fauno’ señaló que es importante la realización de los festivales, premiaciones, ya que ayuda a dar visibilidad y mantener vivas a esas voces que «están atrapadas».

«Hay voces nuevas y fuertes en el cine Mexicano. Esas voces están atrapadas y los Arieles, la academia y los festivales, las mantienen vivas y urgentes. Si les parece alto el costo de una identidad, no se imaginan el costo de no tenerla», se lee en otra de sus publicaciones.

Finalmente, Guillermo del Toro consideró que parte de que el apoyo e interés se cierre a las nuevas generaciones es mucho debido a que los «bots sólo reproducen esa protesta vacía de: «Todo el Cine Mexicano es de Omar Chaparro y Derbez».

En busca de una solución, el ganador del Oscar solicitó un diálogo entre la secretaria de Cultura Alejandra Frausto y la AMACC, reiterando su completo y desinteresado apoyo a este evento.

“Ofrezco ayudar a la ceremonia tanto como sea posible. (…) La academia y las películas que estimula, NO son las que los bots usan como argumento, son las que pelean por tiempo en pantalla y que mantienen nuestro cine, esa forma de arte, muy real y muy valorada, y siempre en peligro».

Fuente: Soy actitud

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s