Astronauta capta misteriosas «manchas azules» en la atmósfera de la Tierra desde la EEI

Realidades.- El Observatorio de la Tierra de la NASA ha compartido una imagen de dos orbes azules que cuelgan misteriosamente en la atmósfera terrestre y que fueron fotografiados por un astronauta anónimo a bordo de la misión Expedición 66 de la Estación Espacial Internacional (EEI) mientras pasa sobre el sudeste asiático.

Aunque la deslumbrante pareja de orbes puede parecer de otro mundo, lo que se ve en la imagen –que capta zonas de China, Tailandia, Vietnam y Laos, así como el Golfo de Tailandia y el Mar de China Meridional– es, en realidad, el resultado de dos fenómenos naturales no relacionados entre sí que acaban de ocurrir al mismo tiempo: los rayos y la Luna.

La imagen, que fue captada el 30 de octubre del año pasado, fue publicada en línea solo hasta el 9 de octubre de este año por el Observatorio de la Tierra de la NASA.

Dos fenómenos distintos 

Según las anotaciones de la imagen del Observatorio de la Tierra de la NASA, la luz que se ve en el Golfo de Tailandia se da gracias a una tormenta de rayos. Normalmente, las tormentas eléctricas están cubiertas por nubes y, por tanto, no son visibles desde la EEI –a 408 km por encima del suelo–, pero este rayo fue visible a través de un hueco en las nubes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s