Llama Luz María Beristain a respaldar reforma de las Fuerzas Armadas

Realidades.- La diputada quintanarroense, Luz María Beristain Navarrete, se unió al llamado para que los Congresos locales avalen la reforma de las Fuerzas Armadas, pues dijo que aún se necesita el apoyo de los militares en tareas de seguridad pública; esto, tras revelar que el próximo jueves el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) de la Federación, Adán Augusto López Hernández, visitará la capital de este estado para explicar los alcances de esta reforma a los legisladores locales.

“Confío que el diálogo será fructífero, porque la gran mayoría de quienes estamos en el Congreso somos leales a la Cuarta Transformación.  Estoy segura de que Adán Augusto logrará su objetivo, porque coincidimos como senadores y conozco su alto oficio político”, afirmó. 

La integrante de la XVII Legislatura recordó que un mínimo 17 congresos estatales deben aprobar la reforma constitucional que permite que las Fuerzas Armadas continúen hasta 2028 en tareas de seguridad pública.  

Adán Augusto López Hernández ya ha visitado estados como Sinaloa, la Ciudad de México, y ahora toca el turno de Quintana Roo. 

La diputada Luz María Beristain enfatizó la importancia de la seguridad en un estado con vocación turística, pues dijo que los esfuerzos siempre son para contar con más elementos que garanticen la paz y la tranquilidad de la ciudadanía, y de ahí que sea positivo que pueda ampliarse su presencia en las calles. 

Por último, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Luz María Beristaín Navarrete, afirmó que se deben avalar las reformas que atiendan las principales solicitudes ciudadanas, como es acabar con la corrupción, la pobreza, la inseguridad y delincuencia, lo mismo que el desempleo, y el mal desempeño de las autoridades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s