Regidora morenista Valentina Álvarez solicita intervención del Gobierno Federal para construir un parque deportivo en Villas del Sol

Realidades.- La Regidora Valentina Álvarez Castañeda del Municipio de Solidaridad solicitó la intervención del Gobierno Federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de SEDATU para la construcción de un parque lineal deportivo en la populosa región de Villas del Sol al ubicada al poniente de Playa del Carmen.

La regidora presentó los planos urbanos con un terreno propiedad del Municipio de Solidaridad que tiene el potencial de convertirse en un espacio deportivo en beneficio de la zona más poblada y con menos acceso a servicios públicos, derivado de la falta de planeación de las administraciones públicas anteriores que aprobaron la construcción de enormes desarrollos habitacionales sin infraestructura deportiva y educativa.

En ese sentido la regidora morenista Valentina Álvarez ha madurado la propuesta que busca llevar espacios deportivos dignos para las familias del Fracc. Villas del Sol y del Fracc. Pescadores que constaría de canchas deportivas, salones de usos múltiples y de una ciclovía que correría desde la Av. Constituyentes y la Av. Colosio.

En su plataforma de redes sociales la Regidora lopezobradorista compartió el siguiente mensaje:

«Estoy muy entusiasmada por informarles los resultados de la productiva reunión que sostuve con el Dr. Daniel Fajardo Ortiz, quien se desempeña como sub-secretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) del Estado Mexicano. 🇲🇽

El equipo de trabajo de la Decimocuarta Regiduría encabezada por una servidora ha dado puntual seguimiento a la propuesta de crear espacios deportivos en beneficio de los habitantes de Villas del Sol.

En ese sentido, la propuesta ha madurado acorde a las características y dimensiones territoriales del predio propiedad del Municipio de Solidaridad identificado como posible área para desarrollar el proyecto.

El proyecto se basa en la construcción de un “Parque Lineal de Usos Múltiples del Corredor Vial de la Transformación” se propone el desarrollo de una primera etapa que comenzaría en el Fracc. Villas del Sol que incluiría ciclovía, canchas, salones de usos múltiples, Entre otros espacios para desarrollar diferentes actividades.

La reunión en SEDATU tuvo como objetivo solicitar el desarrollo de los trabajos técnicos para planificar y evaluar la posible construcción del parque lineal como parte de los proyectos federales de infraestructura pública.

El proyecto tiene un enfoque social dirigido para los deportistas de Playa del Carmen y en especial atención para las más de 5,000 familias de toda la zona de los Fraccs. de Villas del Sol y Pescadores.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s