Increpan a Córdova en la UNAM y le recuerdan sus expresiones «racistas»

Realidades.- «No eres bienvenido», lanzó un alumno de la FES Acatlán, quien reprochó sus burlas al jefe indígena Hipólito Arriaga Pote, en una llamada filtrada en 2015.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, impartió la conferencia magistral «Evolución y desafíos de la democracia mexicana» en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM. En el acto fue increpado por un estudiante que lo grabó, le reclamó sus expresiones racistas de hace unos años y le dijo que no era bienvenido en el recinto universitario.

«Señor Lorenzo Córdova, hay quienes no nos olvidamos que usted es un racista y que no es bienvenido en la UNAM, y que usted no tiene ninguna autoridad moral para venir a hablar de democracia a la UNAM», dijo Córdova Vianello. «Ni autoridad académica, ni intelectual, ni autoridad política», completó el alumno.

«Afortunadamente en la UNAM cabemos todos», fue la respuesta de Lorenzo Córdova. Esto obtuvo como respuesta una reiterada manifestación de rechazo por su presencia en la Universidad Nacional: «No, por eso, le recordamos que usted no es bienvenido en la UNAM y que es un racista».

Córdova: «Hoy el narco es la máxima amenaza a la democracia del país»

Esto último en referencia a la plática telefónica revelada en mayo de 2015, donde el ya consejero presidente del INE se mofó de representantes de los pueblos indígenas quienes solicitan la creación de la circunscripción sexta para que puedan postular candidatos. En diálogo con el secretario ejecutivo del órgano electoral, Edmundo Jacobo, se burló de uno de los jefes de las naciones originarias, Hipólito Arriaga Pote.

Hoy, durante su conferencia, el funcionario federal aseguró que México es «una verdadera democracia» y prueba de ello es que en el país existen las condiciones para que «si así lo decide la ciudadanía, se dé la alternancia en el poder político». Por ello informó que el índice de alternancia en México es de 62.27%.

«La alternancia no es lo que define a una democracia, sino condiciones reales para que la alternancia pueda ocurrir si así lo deciden los ciudadanos. En México no son los gobiernos y su injerencia indebida los que definen los resultados de una elección, sino las y los ciudadanos con su voto», dijo dentro de la Unidad de Congresos del Centro de Estudios Municipales y Metropolitano de Acatlán.

Fuente: LPO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s