Mega operativo en Uruapan, Michoacán deja 164 detenidos con un arsenal y diversos vehículos

Realidades.- Autoridades detuvieron este sábado (13.08.2022) a 164 supuestos miembros de un grupo armado junto con más de un centenar de fusiles y armas cortas en el estado mexicano de Michoacán (oeste).

«Se logró la detención de 164 personas, decomisaron 142 fusiles, 44 armas cortas y 28 vehículos, uno de ellos blindado», dijo la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en Twitter.

La dependencia informó que el arresto se dio en la localidad de Uruapan tras un operativo conjunto entre la Guardia Nacional, autoridades estatales y elementos del Ejército mexicano.

En esta acción operativa, encabezada por el secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, en conjunto con los comandantes de la 21 y 43 zonas Militares, se logró la detención de 164 personas, decomisaron 142 fusiles, 44 armas cortas y 28 vehículos, uno de ellos blindado.

Según la prensa mexicana, las personas detenidas están vinculadas a un grupo de autodefensas que había bloqueado una autopista para exigir la liberación de algunos de sus miembros que fueron detenidos. El operativo ocurre a pocos días de que hombres armados incendiaran vehículos y bloquearan vías en los estados de Jalisco (oeste), Guanajuato (centro) y Baja California (norte), así como en la fronteriza Ciudad Juárez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s