Realidades.- La policía suiza ha incautado más de media tonelada de cocaína oculta en un contenedor enviado desde Brasil a la fábrica de Nespresso propiedad de NESTLE en la localidad de Romont según información de Swissinfo.
Nespresso es la compañía Nestlé Nespresso SA, perteneciente al Grupo Nestlé y con sede en Laussane, Suiza.
Según información del portal suizo los trabajadores de la empresa que descargaban los sacos de café en grano presuntamente descubrieron la droga e informaron a la policía. En un registro posterior de cinco contenedores de transporte se encontraron más de 500 kg de cocaína, según anunció la policía el jueves. El valor de la droga en la calle, cuya pureza era superior al 80%, se estima en más de 50 millones de francos suizos (50,7 millones de dólares).
Según una investigación preliminar, los contenedores procedían de Brasil. La droga que se ocultaba en ellos tenía como destino el mercado europeo. Los lotes fueron aislados y la sustancia no entró en contacto con ninguno de los productos utilizados en la producción.
La Fiscalía del Cantón de Friburgo, donde se encuentra la fábrica, ha abierto una investigación. La policía ha declinado dar más información por el momento.