AMLO desde Guatemala critica fuertemente a EE.UU. por no destinar «absolutamente nada» a Centroamérica e invertir más de 30.000 MDD en ayuda militar a Ucrania

Realidades.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este jueves en un discurso con su homólogo guatemalteco, Alejandro Giammattei Falla, que Estados Unidos haya decidido apoyar más a Ucrania en su conflicto con Rusia en lugar de contribuir al desarrollo de los países que integran la región de Centroamérica.

«Me parece, lo digo sinceramente, inexplicable que en Washington, en el Capitolio, se haya retrasado tanto la aprobación de los 4.000 millones de dólares que ofrecieron invertir para la generación de bienestar en los países centroamericanos», a pesar de que tanto el presidente estadounidense, Joe Biden, como la vicepresidenta, Kamala Harris, «han estado haciendo gestiones para ello», argumentó el mandatario mexicano.

«Son cosas distintas. No se debe de comparar a tabla rasa, pero ya se aprobaron más de 30.000 millones de dólares para apoyar la guerra a Ucrania. Llevamos cuatro años, desde que estaba el presidente Donald Trump, planteando que se nos apoye con 4.000 millones de dólares, y hasta el día de hoy nada, absolutamente nada«, indicó López Obrador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s