INAH estudiará hallazgo arqueológico en el Tramo 5

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Luego de que a través de las redes sociales se dieran a conocer algunos hallazgos arqueológicos en el tramo 5 del Tren Maya, que comprende de este destino hacia Tulum, el Instituto Nacional de Antropología e Historia confirmó los hechos y dio a conocer que ya “toman las medidas necesarias para estudiar las piezas y conservarlas”.

A través de su portal oficial, la dependencia federal dio a conocer que, a través de un grupo de arqueólogos especialistas, realiza tareas de salvamento arqueológico en ese sitio y que se encuentran en la fase de prospección.

Explica que, posteriormente, llevarán a cabo labores científicas de investigación, excavación, protección y conservación que correspondan a las piezas encontradas, las cuales, como se ha hecho en los cuatro tramos iniciales, serán determinadas por expertos en materia arqueológica.

Debido a que en las redes sociales se menciona que ciudadanos hicieron el hallazgo de algunas piezas de gran valía histórica en el Tramo 5, el INAH les pidió mucha prudencia y mesura, debido a que la revelación del lugar de esos artículos podría generar actos vandálicos o de manejo ilegal de estos artículos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s