Banco Central de Cuba legaliza servicios de Bitcoin y activos virtuales

Realidades.- El 26 de abril de 2022, Cuba autoriza a los servicios y plataformas de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, a través de una legislación que regula la entrega de licencias a compañías que deseen llevar a cabo actividades de intercambio como negocio. La medida entrará en vigor el 16 de mayo.

Según la Gaceta Oficial No. 43 Ordinaria, que recoge una resolución del Banco Central de Cuba, esta entidad dispone que aquellas personas naturales o jurídicas que deseen operar servicios con bitcoin y activos virtuales, deberán optar por una licencia ante el organismo.

Cuba avanza hacia la adopción de Bitcoin

Desde el 15 de septiembre de 2021, se autorizaron las criptomonedas como método de pago, según reportó CriptoNoticias. En ese momento se designó al banco central como única entidad autorizada a emitir licencias, a pesar de que la institución tenía preocupaciones en torno a los riesgos del uso de criptomonedas.

De esta manera, Cuba da un paso más al frente para adoptar bitcoin y su industria, a pesar de que históricamente sus políticas han estado orientadas a restricciones económicas.

Con esta nueva legislación, podrían empezar a surgir empresas locales para operar con criptomonedas, como también a empresas extranjeras que deseen prestar sus servicios en el país caribeño.

Fuente: Cryptonoticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s