Instalaciones de la Unidad Deportiva Mario Villanueva denotan falta de mantenimiento; césped y gradas en mal estado desde la llegada de Lili Campos

Realidades.- La Unidad Deportiva Mario Villanueva ubicada en el centro turístico de Playa del Carmen luce deteriorada en sus instalaciones por falta de mantenimiento. La gradas lucen opacas por la humedad y el césped en mal estado.

El responsable institucional de brindar mantenimiento a las cuatro unidades deportivas del Municipio es el Instituto del Deporte de Solidaridad. El actual Director es Daniel Soto, nombrado por Lili Campos desde el comienzo de su administración en octubre de 2021.

Césped UD Mario Villanueva Abril/2022

Sin embargo, el titular Juan Daniel Soto está más preocupado por hacer negocio con los locales que construyó la administración anterior pasando por encima de la normatividad de la administración pública al entregar contratos sin la intervención de la Dirección de Patrimonio según documenta el activista Antonio Ramos.

El hogar del Club Inter Playa es la Unidad Deportiva Mario Villanueva, misma que fue remodelada durante la administración de Laura Beristain y se entregó en óptimas condiciones con pista de tartán nueva y con césped de primera calidad según se puede apreciar en las fotos de la final del torneo 2021 de la Liga Premier Mx donde la escuadra Playense alcanzó el subcampeonato.

UD Mario Villanueva entregada por la admin. 2018-2021

El éxito deportivo del Club Inter Playa se debió a la buena planeación del equipo durante la administración de Laura Beristain, proyecto que heredó a la actual administración con un equipo competitivo dirigido por Carlos Bracamontes que busca volver a la final de la Liga Premier en el actual torneo 2022.

Foto oficia Club Inter Playa 2021

Sin embargo, los grandes esfuerzos de la administración de Morena por tener unidades deportivas de calidad se han visto pisoteadas por la actual administración panista de Lili Campos que hasta camionetas SUV metió sobre la pista de atletismo, provocando daños que permanecen en detrimento de las instalaciones y los deportistas.

De igual forma, la toma de protesta de Lili Campos se llevó a cabo sobre el césped de la Unidad Deportiva Mario Villanueva, situación que provocó un daño irreparable en la cancha de fútbol donde juegan los equipos de fútbol profesional en tercera y segunda división (Liga Premier).

Hoy se puede observar una Unidad Deportiva Mario Villanueva pintada de color azul panista pero con un césped en mal estado y las gradas opacas por la humedad incrustada en el concreto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s