Buscan posicionar los Pueblos Mágicos de Quintana Roo en Europa

Realidades.- En el Tianguis Internacional que se llevará a cabo en Barcelona, España, participarán autoridades, cuerpos diplomáticos, así como tour operadores y profesionales del turismo, quienes tendrán citas de negocios con los expositores.

Cancún, QR. La Secretaría de Turismo (Sedetur) del estado asiste a Barcelona al Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en España que arranca este viernes 22 de abril.

La representación de México es encabezada por el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, quien dio a conocer los pormenores de este evento que tiene como objetivo promover los 132 Pueblos Mágicos como el nuevo rostro turístico de México.

El encuentro se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Internacional Barcelona (CCIB), el cual estará abierto al público de forma gratuita, además, participarán autoridades, cuerpos diplomáticos, invitados especiales, así como tour operadores y profesionales del turismo quienes tendrán citas de negocios con los expositores.

Están confirmados presencialmente 14 estados de la República Mexicana y un total de 72 pueblos mágicos, entre ellos, Isla Mujeres, Tulum y Bacalar por Quintana Roo.

Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo, comentó que para esta primera edición internacional se busca impulsar la promoción turística de los tres pueblos mágicos del Caribe mexicano, proporcionando una oferta turística centrada en la sustentabilidad, autenticidad y patrimonio; y, enfocándose en el desarrollo de factores de competitividad a través de una sinergia entre el sector público y privado a fin de generar un incremento en inversión y afluencia turística.

El evento cuenta con diversas áreas para ofrecer una experiencia completa a todos los asistentes: tienda de artesanías, auditorio, área gastronómica, pabellón digital de negocios y stands para la exposición de los 132 Pueblos Mágicos.

Igualmente se tienen previstas diversas citas con turoperadoras como Grupo Avoris, World2Meet, El Corte Inglés / Logitravel y encuentros con actores del sector turístico, con el propósito de conservar vigente el posicionamiento de los tres pueblos mágicos de Quintana Roo e impulsarlos dentro del mercado europeo, añadió el funcionario.

La Secretaría de Turismo federal informó por su parte que en el recinto ferial habrá cuatro pabellones, de los cuales uno será el gastronómico, con la presencia de la chef mexicana Rita Sánchez, pionera y reconocida por su cocina mexicana en España.

Asimismo, se contará con la presencia del chef David Quevedo, originario de Guanajuato que ganó el Concurso Mundial de Tapas Españolas en el 2021.

El pabellón de negocios tendrá cabinas equipadas con tablets para ingresar a las diferentes plataformas digitales, espacios para empresas y sala de juntas con pantalla de proyección.

Se espera la asistencia de compradores de 15 países: España, Estados Unidos, Reino Unido, Pakistán, Italia, Rusia, Turquía, Polonia, Alemania, Letonia, Israel, Hungría, Panamá, Países Bajos y México, además están registrados 261 expositores, y están confirmadas 469 citas presenciales de negocio, además habrá nueve ponencias magistrales.

Fuente: eleconomista.com.mx

Deja un comentario