Apoyó el Infonavit a 1.6 millones de trabajadores que no podían pagar

Realidades.- Durante 2021, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) benefició con los distintos programas de la nueva política de cobranza social a un millón 630 mil 902 acreditados que enfrentaban problemas para continuar con el pago oportuno de su financiamiento. Al cierre del año pasado, el beneficio a los derechohabientes fue superior a 28 mil millones de pesos, indicó el instituto.

Detalló que mediante la prórroga por pérdida de relación laboral se apoyó a 677 mil 678 acreditados; con el Fondo de Protección de Pagos, a 245 mil 391; por restructura, a 610 mil 654; con el convenio de mediación, a 32 mil 270, y por medio del descuento por liquidación anticipada, a 62 mil 888 derechohabientes.

El Infonavit señaló que, además, ante el fallecimiento o incapacidad de 32 mil 946 acreditados otorgó en promedio beneficios por 314 mil pesos a cada una de las familias, liberándolas del pago del financiamiento mediante el Autoseguro de Crédito. En tanto, con el Seguro de Desastres Naturales se apoyó a 13 mil 245 acreditados que sufrieron daños en sus viviendas, por un monto total de 239 millones de pesos.

Crédito en pesos

El organismo anunció que para apoyar a los derechohabientes que cuentan con financiamiento otorgado por el Infonavit en veces salario mínimo (VSM), se pondrá en operación en mayo la ventanilla universal del programa Responsabilidad Compartida, para que quien lo desee pueda convertir su saldo a pesos.

Desde 2019, el Infonavit ha apoyado a más de 3 millones de acreditados a fin de proteger su patrimonio y la viabilidad financiera del propio instituto.

Fuente: lajornada.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s