Acusan al Niño Verde de violencia de género contra abanderada de PAN en QR

Realidades.- Desde el pleno senatorial, el Partido Acción Nacional (PAN) acusó al ex líder nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jorge Emilio González de violencia política contra la candidata panista al gobierno de Quintana Roo, Laura Fernández.

La senadora del blanquiazul Mayuli Latifa Martínez dio a conocer un audio en el que se escucha a González –conocido como El Niño Verde– decir: “Sólo por ser mujer contiende esa pendeja hija de su puta madre. Se tiene que ir a la cárcel”.

Martínez subrayó en tribuna: “Así es como el ex presidente del PVEM se expresa de las mujeres. Estos ataques provienen del dirigente moral y político de ese partido, que hoy tiene una alianza con Morena, pero lo más lamentable y vergonzoso es que ha ocupado un escaño en el Senado”.

Agregó: “Desde la bancada de Morena, las mujeres y todos los legisladores expresamos un rechazo enérgico a cualquier tipo de agresión o denostación a las mujeres”.

Laura Fernández, abanderada del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones del próximo 5 de junio, anunció que presentará una denuncia contra Jorge Emilio González por violencia política en razón de género.

En conferencia de prensa que ofreció ayer en la Ciudad de México, acompañada por dirigentes panistas y del sol azteca, Fernández adelantó que además de la querella contra González que interpondrá ante la Fiscalía General de la República, también denunciará a la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia –que el PVEM formó con los partidos Morena y del Trabajo–, Mara Lezama, a quien responsabilizó por su integridad y la de su familia.

“Quintana Roo merece tener campañas electorales limpias y de altura, y también que interesen a la gente y se centren en las propuestas”, dijo la candidata.

En tanto, el dirigente nacional panista Marko Cortés llamó a los partidos Movimiento Ciudadano y Revolucionario Institucional a unirse a Fernández si quieren que “no gane Morena”. Los invitó a “que se sumen a quien sí está demostrando querer ganar”.

Fuente: lajornada.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s