EU impone sanciones a ‘darknet’ rusa y plataforma de criptomonedas

Realidades.- Según los investigadores de blockchain, aproximadamente el 86% del bitcoin ilícito recibido directamente por los mercados rusos en 2019 provino de Hydra.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso el martes sanciones a un destacado sitio de mercado de la red oscura con sede en Rusia y a una bolsa de criptodivisas que, dijo, opera principalmente desde Moscú y San Petersburgo.

Las sanciones contra Hydra y el mercado de divisas Garantex, publicadas en el sitio web del Departamento del Tesoro, “envían un mensaje a los delincuentes de que no pueden esconderse en la darknet (red oscura) ni en sus foros”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Según los investigadores de blockchain, aproximadamente el 86% del bitcoin ilícito recibido directamente por los mercados rusos en 2019 provino de Hydra, que el Departamento del Tesoro describió como el “mercado de darknet más grande y prominente del mundo”.

Las nuevas sanciones prohíben a los estadounidenses hacer o recibir “cualquier contribución o suministro de fondos, bienes o servicios” a Hydra o Garantex, dijo el Departamento del Tesoro.

Fuente: forbes.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s