Elon Musk ya tiene un asiento en el consejo directivo de Twitter

Realidades.- Poner a Musk en el consejo directivo, y limitar la cantidad de acciones que podrá adquirir mientras es director, puede ser un movimiento estratégico por parte de Twitter.

Elon Musk se unirá al consejo directivo de Twitter este martes, un día después de que se revelara que adquirió el 9.2 por ciento de la red social y se convirtiera en el mayor accionista de la plataforma.

Twitter informó a las autoridades regulatorias de Estados Unidos que le dará un asiento en su directorio al multimillonario sudafricano y que el mandato expirará en su reunión anual de accionistas de 2024.

¿Elon Musk es ahora ‘dueño’ de Twitter? ¿Qué implicaciones tiene la compra?

Musk, ya sea solo o como miembro de un grupo, no podrá poseer más del 14.9 por ciento de las acciones en circulación de Twitter mientras sea miembro de la junta y durante los 90 días posteriores.

El CEO de Twitter, Parag Agrawal, tuiteó que la compañía estuvo hablando con Musk en las últimas semanas y “nos quedó claro que aportaría un gran valor a nuestra Junta”.

“Él es un creyente apasionado y un crítico intenso del servicio, que es exactamente lo que necesitamos en @Twitter y en la sala de juntas para fortalecernos a largo plazo”, agregó Agrawal.

Poner a Musk en el consejo directivo de Twitter y limitar la cantidad de acciones que podrá adquirir mientras es director puede ser un movimiento estratégico por parte de Twitter, ya que Musk se convirtió en su mayor accionista y ha cuestionado abiertamente la apertura de esa plataforma a la libertad de expresión y la Primera Enmienda a la Constitución de Estados Unidos. Esa enmienda garantiza los derechos de libre expresión y de acción, considerados fundamentales para un gobierno democrático. Estos derechos incluyen la libertad de expresión, la libertad de prensa, la libertad de reunión y la libertad de religión.

Musk, ya sea solo o como miembro de un grupo, no podrá poseer más del 14.9 por ciento de las acciones en circulación de Twitter mientras sea miembro de la junta. (Twitter)

Musk, que tiene 80 millones de seguidores en Twitter, compró 73.5 millones de acciones, por un valor aproximado de 3 mil millones de dólares. También había planteado la posibilidad de crear él mismo una red social rival, dado su seguimiento masivo y leal en Twitter.

Musk no ha hablado específicamente sobre algún cambio que pudiera buscar en las reglas de Twitter. El martes tuiteó que quiere hacer “¡mejoras significativas en Twitter en los próximos meses!”. El lunes por la noche organizó una encuesta en la que preguntó a los usuarios si querían agregar un botón de edición a las funciones de Twitter, escribiendo mal “sí” (“yes” en inglés) como “yse”.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s