Su-75 Stealth Fighter: Sukhoi de Rusia patenta su último diseño aerodinámico único de Checkmate de un solo motor

Realidades.- Sukhoi (parte de United Aircraft Corporation de Rostec State Corporation) ha patentado su caza furtivo más nuevo, el Su-75 ‘Checkmate’.

La patente confirma que el avión de diseño ruso es superior a los análogos extranjeros conocidos en términos de rendimiento de vuelo y de campo, dijo Rostec en un comunicado.

“Además, los diseñadores rusos han mejorado la estabilidad y el control del Checkmate manteniendo su alto rendimiento aerodinámico y sus características furtivas. La nueva patente también establece que el motor del Checkmate puede equiparse con una tobera de vectorización de empuje que se mueve en el plano vertical que está alineada con el eje del cuerpo de la aeronave y se usa para control de vuelo y trimado”, agregó el comunicado.

Un prototipo del avión de combate Checkmate de quinta generación se presentó por primera vez en julio pasado en la exhibición aérea MAKS-2021.

El Su-75 Checkmate de un solo motor está diseñado para ser una alternativa de bajo costo a los aviones de combate F-35 de EE. UU. Este moderno avión es el segundo avión de guerra de quinta generación que producirá Rusia después del Su-57 ‘Felon’.

Una presentación anterior de Rostec en la exhibición aérea MAKS-2021 reveló que el Su-75 tendrá la capacidad de transportar un grupo de drones a bordo. Además, llevaría más de siete toneladas de carga útil.

El luchador sería capaz de atacar hasta seis objetivos simultáneamente. Se especula que Checkmate estará propulsado por un derivado del motor NPO Saturn AL-41, que también está instalado en el Su-57. Tendrá una velocidad máxima de Mach 1.8 y un rendimiento de supercrucero. El avión monomotor tendrá un radio de combate que se extenderá hasta 3.000 km.

Según los informes, el avión ha sido diseñado teniendo en cuenta a clientes como Vietnam, India y países africanos.

En enero de 2022, The EurAsian Times informó que Rusia está buscando coproducir el avión de combate sigiloso Checkmate con los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que había suspendido un acuerdo de armas de $ 23 mil millones con los EE. UU.

Los informes indicaron que Moscú y Abu Dhabi estaban en conversaciones para coproducir los materiales compuestos y la tecnología de comunicaciones necesarios para el Su-75. Sin embargo, no ha habido ninguna actualización sobre esto desde entonces, probablemente debido a las tensiones de Rusia y la posterior guerra con Ucrania.

Fuente: mundoaeroespacial.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s