Regidora Valentina Álvarez presentó iniciativa para almacenar en formato de video las sesiones del Cabildo de Solidaridad

Realidades.- La decimocuarta regidora Valentina Álvarez presentó una iniciativa para modificar el reglamento orgánico de la administración pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

La iniciativa busca reformar el artículo 56 relacionado con la “preservación del acervo informático” con el objetivo de puntualizar la obligación de entregar en formato de video las grabaciones de las sesiones públicas que desarrollan los miembros del Cabildo.

El Poder Legislativo Federal cuenta con el diario de los debates y la versión estenográfica de las sesiones parlamentarias, además del Canal del Congreso como órgano de comunicación social que documenta en video las participaciones de los legisladores durante los trabajos de comisiones y los trabajos plenarios.

En entrevista, la Regidora Valentina Álvarez señaló que no existe respaldo digital en video de las sesiones de Cabildo que han desarrollado las administraciones anteriores en el Municipio de Solidaridad.

En ese sentido manifiesta que surge la necesidad de establecer en el reglamento municipal la creación de un archivo digital en formato de video de las sesiones de Cabildo en la presente administración (2021-2023) con las herramientas tecnológicas disponibles para garantizar la transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía de Solidaridad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s