Juzgarán a ex edil morenista de Solidaridad por abuso de autoridad

Realidades., Solidaridad, QR., Laura Esther Beristáin Navarrete, ex presidenta municipal de Solidaridad (2018-2021) que llegó al cargo postulada por Morena, fue vinculada a proceso como presunta responsable del delito de abuso de autoridad en agravio de la empresa Cooperativa de Servicios y Comercios Recolectores de Desechos Sólidos y Licuados (Resesol), informó la fiscal anticorrupción estatal, Rosalba Villanueva Arzápalo.

El estado legal de la también ex diputada local fue resultado de una audiencia virtual de seguimiento a una denuncia presentada por Resesol, que durante la gestión de Beristáin Navarrete fue concesionaria del servicio de recolección de basura en el primer cuadro de Playa del Carmen –cabecera municipal de Solidaridad–, querella asentada en la carpeta de investigación con el número FGE/QR/OPB/08/0094/2019.

Luego de cinco horas de audiencia virtual, el juez determinó que la imputada (quien no estuvo en línea durante la diligencia) deberá acudir a firmar cada 15 días a un lugar que le será asignado y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones, que vencerá el 17 de julio.

La fiscal Rosalba Villanueva indicó que la autoridad jurisdiccional encontró elementos suficientes del tipo penal en contra de la ex edil, quien se habría extralimitado en sus funciones al rescindir un contrato con una empresa privada, facultad que compete al cabildo.

La denuncia se presentó en 2019, luego de que Beristáin Navarrete se negó a mantener los servicios de Resesol y contrató a otra compañía sin autorización del ayuntamiento. Villanueva Arzápalo consideró que esa conducta causó daños a Resesol.

Hace unos meses, la actual presidenta municipal panista Lili Campos Miranda aseguró que la administración que encabezó Beristáin Navarrete dejó un quebranto financiero de más de 575 millones de pesos, entre otras anomalías.

Fuente: lajornada.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s