AMLO: la ultraderecha española, detrás del ataque de la Eurocámara

Realidades.- El pronunciamiento del Parlamento Europeo contra el gobierno de México fue promovido por la “ultraderecha, sobre todo de España”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras destacar el caso de Leopoldo López Gil, venezolano opositor, que reside en España, donde, aseguró, “lo cobija, lo protege no sé si el Partido Popular (PP) o Vox; el PP, que es un partido conservador, y lo vuelven diputado del Parlamento Europeo, y el señor fue uno de los promotores”.

Incluso, dijo, “hasta me dio risa, porque no sé si él u otro de Vox –en referencia al parlamentario ultraconservador Hermann Tertsch– declaró, también eurodiputado: ‘Y eso que le bajamos, y cuando estábamos deliberando sobre el documento dijeron algunos: se va a enojar Andrés Manuel, bájenle, y le quitamos’, porque, en efecto, el borrador me culpaba, no sólo de las desapariciones y de los asesinatos, sino hablaban de lo que aquí mencionan los conservadores, mentirosos y falsarios, de que tengo vínculos con la delincuencia organizada”.

El mandatario federal cuestionó: “¿Quienes son ellos? O sea, si México es un país independiente, libre, soberano. ¿Por qué son injerencistas? ¿Quién les da derecho? ¿Qué, no se olvidan de que aquí nació Benito Juárez, el mejor presidente que ha tenido México y uno de los mejores presidentes en el mundo en toda la historia, que decía que entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz?”

En conferencia matutina en Palacio Nacional, señaló que continuará informando para acabar con las campañas de desinformación, porque “hay quienes no quieren nada, nada, nada, porque los obnubila el conservadurismo, les impide escuchar argumentos, se niegan rotundamente. Y no son sólo los que sacaban beneficios con el modelo neoliberal o con la corrupción, sino también quienes tienen un pensamiento conservador, y ya lo he dicho, son millones”.

Reconoce participación

Uno de los promotores de la resolución del Parlamento Europeo sobre los periodistas en México fue el diputado ultraderechista español Hermann Tertsch, miembro de Vox –formación conservadora cuyo dirigente fue recibido en México hace unos meses por senadores del Partido Acción Nacional–, según expresó el propio legislador.

“El presidente López Obrador se ha enfadado mucho con la resolución del Europarlamento sobre el asesinato de periodistas y defensores de derechos humanos en México”, escribió Tertsch el viernes pasado, después de publicada la respuesta del mandatario mexicano a la institución legislativa.

“Lo decía la izquierda: ‘Se va a enfadar AMLO’. Por eso se suavizó la resolución que evita verdades sobre tanta matanza. Ni así”, añadió Tertsch, ex corresponsal del periódico madrileño El País en Bonn y Varsovia, además de haber trabajado para la agencia noticiosa Efe, entre otros medios.

Tertsch forma parte del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos de la eurocámara y de la comisión mixta parlamentaria Unión Europea-México.

Fuente: lajoranada.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s